Superan Try outs expectativas de los Aztecas UDLAP

27 abril, 2022 4:37 pm

Alrededor de 300 prospectos acudieron al llamado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para demostrar sus habilidades en los try outs de baloncesto y fútbol soccer. Al final solamente permanecieron algunos jóvenes para entrenar con los equipos Aztecas de forma regular en estos días y poder aspirar a ser parte de ellos.

Valió bastante la pena el haber abierto una convocatoria para observar el talento de decenas de prospectos, así lo indicaron los entrenadores de la Tribu Verde Eric Martin y Sabino Pinheiro; pues observaron durante cinco días a personas que bien pueden fortalecer los conjuntos de la UDLAP, no solamente en las posiciones que ellos buscaban. A nosotros nos sorprendió porque esperábamos un número de interesados y la Universidad de las Américas Puebla demostró que tiene un poder de convocatoria muy grande, eso es una gran satisfacción”, expresó el estratega brasileño.

En el caso de la escuadra de fútbol soccer, el director técnico Sabino Pinheiro buscaba para la rama varonil un jugador contención, un segundo delantero y un portero; para la femenil estaba enfocado en una portera, una central, una contención y dos jugadoras por las bandas, ya sea carrileras o mediocampistas. Al final pudo elegir gente con expectativas altas, quienes están en estos días entrenando con el equipo para ver mejor sus habilidades, el trabajo en conjunto y así poder definir si se quedarán con el representativo Azteca para la temporada 2022-2023.

-Proceso de búsqueda-

El proceso de la Ráfaga Verde es similar, hay mujeres y hombres entrenando en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams, tratando de llenar las perspectivas del coach de baloncesto Eric Martin, cuyas necesidades están en un point guard para ambas ramas y más personal para el grupo femenil. “Mi roster es pequeño y por eso necesité un try out para ver qué podría obtener; ahora estamos esperando esta semana para ver a todos los jugadores, para definir el equipo”, expresó.

Cabe recordar que los entrenadores Aztecas también se darán a la tarea de buscar en distintas partes del país a prospectos para poder reforzar a sus equipos, así como hacer invitaciones personales y puntuales a jóvenes para entrenar con el equipo; pues las pruebas no es la única forma de atraer talento a la UDLAP. “Porque aquel jugador con un nivel distinto es pretendido por muchas universidades, por lo general no llega a los try outs, entonces uno tiene que ir por ellos”, afirmó el técnico de soccer.

El siguiente paso para los coaches Martin y Pinheiro es tomar decisiones lo más pronto posible, porque en las próximas semanas deberán de definir quiénes se quedarán en el equipo, tanto de los try outs, de reclutamiento, como de las invitaciones, para así obtener una beca deportiva en la Universidad de las Américas Puebla.

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/guerreros-de-oaxaca-se-impone-en-duelo-de-batazos-a-pericos-de-puebla/

 

 





Relacionados

Back to top button