Supervisan colocación de 2 mil 271 etiquetas de asientos preferenciales

11 febrero, 2021 1:41 pm

Puebla, Pue.- Con el propósito de verificar que concesionarios y operadores cumplan con la señalización de asientos preferentes para personas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó la colocación de 2 mil 271 etiquetas en unidades del transporte público.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que el objetivo de dicha política vehicular es fortalecer la solidaridad, buscar el apoyo y los espacios para los grupos en situación de vulnerabilidad en el transporte público, generando con ello un trato equitativo e incluyente.

El funcionario precisó que esta acción está en concordancia con costumbres y hábitos que por mucho tiempo acompañaron a los poblanos, por lo que continuará verificando que las unidades de transporte cumplan con la señalización.

El director de Capacitación y Políticas Vehiculares, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que, desde el arranque del programa en 2020 a la fecha, se han colocado 2 mil 271 etiquetas en unidades que circulan en los municipios del área metropolitana, como Puebla capital, San Andrés Cholula, así como en los municipios de Tehuacán, Teziutlán, Zacatlán, Xicotepec y Tepeaca.

Recordó que la señalética en las unidades consiste en identificar en los autobuses cuatro asientos de la primera línea atrás del conductor, mientras que en microbuses serán dos espacios y en los vehículos tipo Van, un lugar.

Finalmente, Rodríguez Guzmán exhortó a las y los poblanos a respetar los espacios destinados para los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años y personas con discapacidad.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Capacita SMT con “Seguro me Muevo” a 724 estudiantes en cultura vial

Monitorea SMT al transporte público en tiempo real

Garantiza Centro de Monitoreo de la SMT un transporte más seguro





Relacionados

Back to top button