DeportesLocal

Surge el proyecto de fuerzas básicas Club Alpha-Coyotes de Tlaxcala

25 agosto, 2022 10:12 pm
AFP

El Club Alpha y el equipo Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión.MX, concretaron este día una importante alianza con la conformación de la estructura de las Fuerzas Básicas que tiene objetivo de ser el semillero de jugadores de las categorías juveniles del equipo tlaxcalteca y la promoción de los talentos surgidos del área de futbol del Club Alpha. 

En rueda de prensa encabezada por el director del Club Alpha, Sergio Barrera Peña; el director deportivo del equipo Coyotes de Tlaxcala, José Juan Sainz; el director técnico del equipo Jorge Villalpando y Luis Acosta, director de futbol del Club Alpha, se presentó este hecho sin precedente y que involucra el trabajo conjunto de instituciones de estados cercanos, es como se da esta alianza que permitirá a ambos clubes tener como objetivo común, el trabajo en pro de la juventud y futbol. 

En la formalización de la alianza, queda establecido que además de trabajar en la formación de los jugadores, los representativos del Club Alpha-Coyotes de Tlaxcala participarán en el grupo Primera de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, donde militan exclusivamente las filiales de los equipos de la Liga de Expansión.MX, lo que lo convierte en un circuito de exigencia y de gran escaparate. 

Como parte del proceso en las Fuerzas Básicas Club Alpha-Coyotes de Tlaxcala, se realizará un trabajo permanente de visorias por parte de entrenadores egresados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) y quienes emplean metodología enfocada a que los jóvenes adquieran experiencias formativas como personas y jugadores, mediante la competencia. Dichas visorias son abiertas al público en general. 

Las categorías de las Fuerzas Básicas de la naciente alianza entre el Club Alpha y Coyotes de Tlaxcala, abarcan desde los 11 hasta los 17 años, enfrentando a rivales que se encuentran en la zona centro del país como la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán e Hidalgo. 

También estos representativos trabajarán en entrenamientos de las cuatro a las seis de la tarde de lunes a viernes en las instalaciones del Club Alpha 3 y los juegos están programados para el fin de semana. 





Relacionados

Back to top button