Suspende Facebook, página de Nicolás Maduro por desinformar sobre Covid-19

27 marzo, 2021 5:24 pm


Redacción.- Por emitir falsa información sobre sobre Covid-19,  Facebook decidió bloquear durante 30 días, la página oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La decisión fue tomada luego de que el mandatario venezolano hiciera promoción a un remedio contra el Coronavirus,  asegurando que este, curaba la enfermedad; sin embargo, no cuenta con evidencia científica.

Maduro aseguró, que el Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, funciona como un medicamento milagroso que neutraliza el virus sin efectos secundarios.

Por lo anterior, Facebook retiró el video asegurando que “viola una política de la empresa que prohíbe falsas afirmaciones de que algo puede garantizar la prevención de infectarse de COVID-19 o puede garantizar la recuperación de COVID-19″.

Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la página por 30 días durante los cuales solo estará disponible en modo de lectura,” dijo el portavoz de la red social.

Ante ello, Maduro criticó a la empresa por censurarle videos relacionados con el Carvativir. Igualmente acusó a otras redes sociales como Twitter y Youtube de censura.

Facebook afirma que, desde que comenzó la pandemia, sus sistemas automatizados han eliminado más de 12 millones de publicaciones consideradas engañosas sobre el covid-19 o las vacunas para combatirlo.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Suspende Twitter cuenta de Paty Navidad por difundir ’fake news’

León Larregui se puso en modo ‘Paty Navidad’ y le cierran la cuenta

Facebook bloquea cuenta de Trump por tiempo indefinido: Zuckerberg

 





Relacionados

Back to top button