Oficial: Jolalpan es para Morena, Lafragua para Nueva Alianza

14 octubre, 2021 11:51 pm


Puebla, Pue.- Anoche volvió a dar un giro el resultado de las elecciones municipales de Jolalpan y de Saltillo Lafragua, luego que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaición (TEPJF) revocaron la nulidad y los ganadores recuperaron el triunfo de las elecciones del 6 de junio.

Leer también: Propone ERP a Consuelo Cruz Galindo como titular de la SSC

Los magistrados después de analizar las impugnaciones a las sentencias de la Sala Regional, determinaron que no existieron elementos suficientes para anular las elecciones de esos dos municipios.

Por lo que hoy serán presidentes municipales Olga Rosas Parra, por Jolalpan y Raúl Pineda Raygoza, por el Ayuntamiento de Saltillo Lafragua.

Los dos presidentes municipales enfrentaron los señalamientos: una de haber rebasado los topes de campaña y el otro por irregularidades en los cómputos, pero que fueron insuficientes para anular la elección.

Los presidentes que recuperaron su actas de validez eran candidatos que fueron postulados en coalición por Morena, PT y Nueva Alianza Puebla.

El INE, el Instituto Estatal Electoral, el Congreso y los partidos políticos, estuvieron  a la espera de que  se resolvieran los casos impugnados, mismos que fueron corrigidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo que el INE y el IEE estarán listos para organizar elecciones extraordinarias en Teotlalco y San José Miahuatlán, donde ya se nombraron a los concejos municipales, hasta la medianoche esperaban el resultado de Santa Rita Tlahuapan.

Leer también: Denuncia drag queen poblana discriminación por parte de chofer de Didi

Los organismos electorales y el Congreso del Estado señalan que las elecciones extraordinarias se tendrán que efectuar hasta marzo del 2022, dando plazos a para asumir el cargo en caso de que hubiera recursos de inconformidad.

Para estos procesos extraordinarios será necesario contar con un presupuesto adicional para el Instituto Estatal Electoral, que contará con el apoyo del INE para el padrón electoral.





Relacionados

Back to top button