Nacional

Suspende ministro eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial

5 diciembre, 2023 11:57 pm
Redacción Tribuna

Este martes el ministro Javier Laynez Potisek, de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), suspendio la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Por lo anterior, los fondos estimados en 15 mil millones de pesos, no podrán ser utilizados para otros fines que no sean los establecidos por el máximo tribunal del país.

Laynez Potisek admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad 214/2023, que interpusieron senadores y la 220/2023, que interpusieron diputados, todos de bancadas opositoras (PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano).

El ministro señaló que “la medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”.

La Consejería Jurídica de Presidencia solicitó a la Suprema Corte que el ministro Javier Laynez no revisara la impugnación de los partidos de oposición contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial, que ascienden a unos 15 mil millones de pesos. No obstante, el Pleno del máximo tribunal del país rechazó la solicitud.





Relacionados

Back to top button