Suspende Snapchat mensajes anónimos tras el suicidio de un joven

14 mayo, 2021 5:56 pm


Redacción.- La aplicación Snapchat, decidió suspender sus apps de mensajería YOLO Y LMK, luego de ser demandada por la madre de un adolescente de Oregón, quien refirió, se suicidó presuntamente por ser acosado a través de mensajes anónimos.

Kristin Bride, madre de la víctima denunció a la aplicación el pasado 10 de mayo, ya que señaló que su hijo decidió terminar con su vida en 2020, tras recibir mensajes acosadores de otro usuario con contenido sexual y menciones a incidentes ocurridos en su escuela durante meses.

En la demanda, se alega que las aplicaciones de Yolo y LMK violaron la ley de protección al consumidor, ya que no cumplen con sus propios términos de servicio y políticas, resaltando que estas apps de mensajería anónima facilitan el acoso hasta tal punto que deben ser considerados redes sociales peligrosas.

A la luz de las graves acusaciones planteadas por la demanda, y por un tema de precaución por la seguridad de la comunidad Snapchat, estamos suspendiendo las integraciones de Snap Kit de Yolo y LMK mientras investigamos estas afirmaciones”, escribió un portavoz de Snap en un comunicado.

Finalmente, se dijo que con su postura, no solo busca que se castigue al responsable de los mensajes, sino también a la plataforma por facilitar la violencia en línea y se suspenda el uso hasta que demuestren que tomaron acciones para prevenir el acoso y el cyberbullying.

También te puede interesar:

Arrestan a niña de 12 años por amenazar en Snapchat con tiroteo en escuela de EEUU

Joven usa el filtro de cambio de sexo de Snapchat para atrapar a un policía pedófilo

Permitirá Instagram ocultar insultos para luchar contra el acoso

 





Relacionados

Back to top button