Estado

Suspende Volkswagen actividades por falta de componentes

10 agosto, 2022 5:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- La falta de disponibilidad de componentes electrónicos, llevó a Volkswagen de México a suspender sus actividades de nueva cuenta. En esta ocasión, el paro técnico involucra a los trabajadores del segmento 2 que es donde se ensambla el modelo Tiguan.

 

Mediante un comunicado dirigido a la base trabajadora, el sindicato informó que el paro inició en el tercer turno del día 9 de agosto, continuó este miércoles para los tres turnos y se prolongará hasta este jueves 11 para los técnicos del primer y segundo turno.

 

A partir del tercer tuno de este jueves, los trabajadores retomarán actividades normales y el viernes 12 la línea de producción volverá a trabajar a su capacidad habitual. Los involucrados, recibirán el 87.85% de su salario sin afectaciones al pago del sexto y séptimo día.

 

Los técnicos de la alemana enfrentan desde hace más de un año, alteraciones en los calendarios de producción en la factoría de Puebla a causa del desabasto de semiconductores y la crisis global de logística que provoca retrasos en la cadena de proveeduría.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button