DeportesFutbol

Suspenden a cuatro futbolistas de México y EU por riñas

23 junio, 2023 7:33 pm
AFP

Los futbolistas mexicanos César Montes y Gerardo Arteaga y los estadounidenses Weston McKennie y Sergiño Dest fueron castigados este viernes con entre dos y tres partidos de suspensión por las trifulcas ocurridas en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los cuatro jugadores fueron expulsados ​​durante el choque del 15 de junio en el que Estados Unidos goleó 3-0 al ‘Tri’ en Las Vegas (Nevada).

Montes y Arteaga cumplirán sus suspensiones en la Copa Oro que arranca el sábado en Estados Unidos, para la que McKennie y Dest no fueron convocados por el ‘Team USA’.

El central César Montes fue el primer expulsado en el Allegiant Stadium por una fuerte patada al joven Folarin Balogun, que desató una tangana en la que McKennie vio también la roja directa.

Montes y McKennie recibieron tres de sanción por este incidente mientras Arteaga y Dest, expulsados ​​por enzarzarse a empujones hacia el final del partido, recibieron dos, según anunció este viernes la Concacaf en un comunicado.

Todas estas suspensiones son adicionales a la de un partido que los estadounidenses ya cumplieron en el triunfo 2-0 en la final de la Liga de Naciones ante Canadá y los mexicanos en la victoria 1-0 ante Panamá por el tercer puesto.

La confederación también impuso una multa de cuantía no revelada a ambas federaciones y les descartaron castigos más severos si se producen nuevos incidentes en sus próximos partidos de selección.

  • Estados Unidos jugará el sábado el partido inaugural de la Copa Oro ante Jamaica en Chicago (Illinois) y México se estrenará el domingo frente a Honduras en Houston (Texas).




Relacionados

Back to top button