DeportesOtros deportes

Ferrari confirma las buenas sensaciones en la pretemporada de F1

Max Verstappen lideró los ensayos de la pretemporada de la Fórmula 1 a dos semanas del arranque de la Temporada 2024 en Baréin

23 febrero, 2024 3:19 pm


Este viernes en Baréin, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari logró el mejor tiempo del tercer y último día de los ensayos de pretemporada de Fórmula 1, superando al británico George Russell de Mercedes.

Al volante de su modesto Sauber, el chino Zhou Guanyu completó el ‘Top 3’ de esta última jornada de pruebas antes del primer Gran Premio de la Temporada 2024, el 2 de marzo en el circuito de Sakhir, donde tuvieron lugar estos ensayos de pretemporada.

El actual triple campeón mundial, Max Verstappen de Red Bull, registró el cuarto mejor tiempo del día, superando al japonés Yuki Tsunoda de la reciente renombrada escudería de Racing Bulls, Visa Cash App, quien quedó en quinto lugar.

Esa clasificación tiene un valor muy relativo porque entre los pilotos que fueron más rápidos este viernes, Verstappen optó por unos neumáticos menos blandos, y por ello menos rápidos en una vuelta respecto a los de sus competidores.

Verstappen había sido ampliamente el dominador en el primer día de ensayos, el miércoles, y el jueves no circuló, dejando probar el Red Bull a su compañero Sergio Pérez, que fue entonces segundo de la jornada, solo superado por el español Carlos Sainz Jr  de Ferrari.

El viernes pasado, Sainz Jr registró el noveno mejor tiempo, mientras que ‘Checo’ Pérez quedó en el décimo lugar. Cada equipo tiene un solo monoplaza para estos ensayos de pretemporada, que sirven como aperitivo antes de que la F1 inicie la temporada en el mismo circuito.

En todo caso, Ferrari logró transmitir impresiones positivas y sale fortalecida moralmente de esta semana en Baréin, anticipando la llegada del momento decisivo.

Todo lo que esperábamos de este coche, lo hemos tenido en la pista, así que eso es algo bueno”, destacó Leclerc.

– Sainz Jr, el más rápido –

En el global de tiempos de los tres días, Carlos Sainz Jr, con su actuación del jueves, fue el más rápido de todos los ensayos con la vuelta más veloz.

Creo poder decir que hemos empezado con buen pie, viendo nuestros resultados”, confió el patrón francés de la Scuderia, Frédéric Vasseur.

¿Pero será suficiente para batir a Red Bull, gran dominador de la pasada temporada, y a un Verstappen que ha encadenado tres títulos mundiales? Todavía es pronto para decirlo y “por ahora Red Bull tiene todavía una buena ventaja”, reconoció Leclerc.

La mayoría de los equipos han decidido realizar cambios significativos en sus monoplazas, con el objetivo de destinar más recursos al desarrollo del coche de 2026. Esto se debe a la próxima introducción de un nuevo reglamento técnico en ese año.

Varias escuderías han buscado acercarse a Red Bull, que a su vez ha introducido cambios para seguir diferenciándose.

Confío en el equipo, la verdad, para que tomen las decisiones adecuadas sobre el coche”, defendió Verstappen este viernes.

El neerlandés será sin duda el rival a batir y ya, con las pruebas completadas, todo el mundo en el ‘paddock’ empieza a pensar en la carrera inaugural de la próxima semana en el pequeño país del Golfo.

hdy/dr/ma





Relacionados

Back to top button