Suspenden a dos agentes de la SSC por corrupción
El caso corresponde a dos agentes que intentaron pedir un soborno de 12 mil pesos a un conductor que no portaba las placas de circulación de manera correcta
Gisela Téllez
Puebla, Puebla.- Los dos agentes de tránsito involucrados en un caso de corrupción fueron suspendidos este 8 de enero, informó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, al aseverar que este lamentable acto no representa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luego de que este lunes 8 de enero se difundió un video en redes sociales donde se evidenció a elementos de Tránsito pidiendo un supuesto soborno de 12 mil pesos a un conductor que no portaba las placas de circulación de manera correcta. El edil refirió que el mismo día dio la instrucción de suspender a los involucrados.
Indicó que se iniciará con la investigación correspondiente para interponer las sanciones respectivas, sin embargo, dejó en claro que esta situación no corresponde al actuar, a los principios ni a los valores de la corporación.
“Ayer mismo fueron suspendidos estos dos elementos de Tránsito. Esta acción no corresponde a la actuación de la SSC y la Dirección de Tránsito, no son los principios ni los valores con los que estamos trabajando en este ayuntamiento. Los elementos que participaron en esta acción han sido suspendidos y se ha iniciado la investigación para dar a conocer, en su momento, las sanciones respectivas al respecto”.
Además, manifestó que iniciaron con la búsqueda de los particulares afectados para que procedan con la denuncia competente y, a la par, puedan brindar el apoyo y orientación necesaria.
“También hemos indicado la búsqueda de los particulares que fueron afectados para que procedan con su denuncia correspondiente, que la formalicen, y que podamos atenderlos de manera inmediata y como debe de ser”.
Domínguez Sánchez reiteró que en el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como en Tránsito Municipal, no permiten ni admitirán este tipo de acciones, de ahí que llegarán hasta las últimas consecuencias.