DeportesFutbolLocalPuebla

Liga MX: Puebla recibirá a Tigres en el debut de Carevic en el Cuauhtémoc

Andrés Carević buscará su primera victoria al frente de La Franja, aunque se enfrenta a unos Tigres que son claros favoritos para ganar

28 marzo, 2024 8:46 am


Este próximo viernes 29 de marzo, el Estadio Cuauhtémoc será el escenario del primer partido que Andrés Carević dirigirá en el recinto, con el Club Puebla enfrentando a los Tigres de la UANL, en el arranque de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Actualmente, La Franja está pasando por una situación sumamente crítica, ya que se encuentra en el último lugar de la clasificación con apenas cinco puntos. De mantener esta cifra hasta la última fecha del certamen, podrían concretar “su peor torneo en toda su historia”.

Para empeorar la crisis de los enfranjados, cayeron este fin de semana (4-3) ante los Bravos de Juárez, un equipo que antes “no habían logrado su primera victoria” en el certamen. Como resultado, todos los jugadores “han decidido ofrecer una disculpa” por los malos resultados que han acumulado.

Por otra parte, los Felinos continúan en la lucha por ascender hasta los primeros cinco lugares de la Tabla General. A pesar de haber vencido a Mazatlán con una goleada de (5-1), los regiomontanos siguen estancándose en el sexto lugar con 21 unidades.

Es por ello que los dirigidos por Robert Dante Siboldi buscarán asegurar la victoria en un partido que, según todos los pronósticos, podrían ganar con autoridad. Aun así, no hay duda de que los locales podrían generar, al menos, una sorpresa frente a los visitantes.

Cabe resaltar que este duelo será una reedición de los cuartos de final del Apertura 2023, cuando los Tigres eliminaron al Puebla con un marcador global de (5-2). En el partido de ida, que fue el último encuentro en el Cuauhtémoc, ambos equipos protagonizaron un empate (2-2).

– Antecedentes –

  1. A lo largo de 16 encuentros disputados en el Estadio Cuauhtémoc, los Tigres mantienen una ventaja de 6 partidos ganados y 7 empates, mientras que el Puebla solamente ha ganado 3 juegos.
  2. La última vez que los Felinos vencieron a La Franja en el estadio que ha albergado dos Copas del Mundo fue en la Jornada 9 del Clausura 2017, con un resultado de (2-0).
  3. En el partido más reciente que ambos equipos jugaron en torneo regular, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2022, los camoteros lograron una victoria con un marcador de (2-1).

– Datos del partido 

  • Sede: Estadio Cuauhtémoc (Puebla, Puebla)
  • Horario: 19 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • Puebla: Jesús Rodríguez – Gustavo Ferrareis, Diego de Buen, Gaston Silva, Brayan Angulo – Daniel Álvarez, Pablo González, Alberto Herrera, Kevin Velasco –  – Miguel Sansores y Lucas Cavallini. D.T: Andrés Carevic
  • Tigres: Nahuel Guzmán – Jesús Angulo, Samir Caetano, Guido Pizarro, Javier Aquino – Fernando Gorriarán, Rafael Carioca, Juan Brunetta – Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Nicolás Ibañez. D.T: Robert Dante Siboldi




Relacionados

Back to top button