Seguridad

Suspenden concesión de ruta Azteca tras choque que dejó dos muertos y nueve heridos

29 julio, 2022 10:41 pm
Redacción

  • La dependencia mantiene coordinación y colaboración permanente con las instancias correspondientes

 

Puebla, Pue. – Con relación al hecho de tránsito ocurrido en la calle 23 Sur y 23 Poniente en el que estuvo involucrada la unidad 48 de la ruta Azteca y un vehículo particular que dejó dos personas fallecidas y nueve lesionados, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa lo siguiente:

Conforme a la Ley y Reglamento de Transporte es procedente la suspensión inmediata de la concesión, hasta deslindar responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Inspectores de la dependencia se presentaron en el lugar del hecho para verificar el estatus legal de la unidad de transporte con número de concesión 18751, e iniciar los procedimientos correspondientes de acuerdo a la normativa vigente, por lo que se comprobó que el vehículo del servicio público involucrado cuenta con seguro de responsabilidad civil.

Es prioridad para la SMT salvaguardar la integridad de las y los usuarios y ejercer en todo momento la aplicación de la ley, por lo que mantiene coordinación y colaboración permanente con las instancias correspondientes a fin de sancionar de manera enérgica cualquier acto en perjuicio de la población.





Relacionados

Back to top button