NacionalSeguridad

Recibe exdiputado Benjamín Saúl su primera sentencia por abuso sexual

15 noviembre, 2023 12:02 am
Redacción Tribuna

Este martes el exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, recibió su primera sentencia, tras ser acusado de agredir sexualmente a dos menores de edad, se confirmó una condena de tres años y cuatro meses de cárcel contra él.

La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmó la sentencia de dicha condena en la cual, también, se le prohibió comunicarse con la víctima y deberá pagar 18 mil 960 pesos como reparación del daño.

Se le concedió la posibilidad de seguir el proceso en libertad y la sentencia correrá desde el 22 de diciembre de 2022, cuando fue detenido, puesto que su sentencia no rebasa los tres años y medio.

No obstante, como el exlegislador aún tiene un proceso pendiente agredir sexualmente a otro joven, por lo que seguirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El proceso pendiente por juzgarse es por un caso similar cometido en agosto de 2021, también en contra de un menor de edad de Puebla, a quien llevó a un hotel de la colonia Juárez, pues lo convencio con promesas de trabajo, donde el chico no pudo resistirse por el estado de ebriedad que tenía

Antecedentes

El 21 de abril de 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en un hotel de la Ciudad de México a Huerta Corona después de que un menor de 15 años de edad lo acusó de tocarlo e intentar abusar sexualmente de él.

Cuando fue arrestado, el entonces secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro amenazó a los policías, les afirmó que tenía fuero y que no podía ser arrestado.

Horas más tarde fue liberado. El legislador incluso acudió ese día al Congreso y votó a favor de la reforma de la Ley de Hidrocarburos.

La reaprehensión llegó la madrugada del 19 de agosto de 2021, cuando la FGJ acudió a su domicilio.

 





Relacionados

Back to top button