Redacción
09/15/2021 , 10:32 am

Suspenden establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Tlaxcala


Redacción.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron inspecciones en establecimientos instalados en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Zacatelco y municipios aledaños, para verificar que se respeten las medidas extraordinarias de prevención contra el Covid-19, integradas en el decreto emitido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En el operativo conjunto participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Comisión Estatal para Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como autoridades municipales.

Tal como lo manifestó la titular del Ejecutivo, aquellos comercios que se rehusaron a seguir las recomendaciones fueron suspendidos de manera temporal y se les informó que en caso de reincidir serán clausurados. El primer corte arrojó el cierre de tres establecimientos con expendio de abarrotes, vinos y licores en los municipios de Totolac, Apizaco, y Huamantla.

“Hagamos conciencia y sigamos la normatividad de salud que es lavarse las manos, usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar los lugares aglomerados para impedir que esta pandemia siga creciendo”, subrayó.