Swiatek a octavos sin perder un set, Svitolina dice adiós a Roland Garros

5 junio, 2021 2:07 pm


La vigente campeona de Roland Garros Iga Swiatek derrotó este sábado a la estonia Anett Kontaveit (31ª) 7-6 (7/4), 6-0 para acceder a octavos de final del Grand Slam parisino, una ronda en la que no estará la ucraniana -sexta del mundo- Elina Svitolina tras perder ante la checa Barbora Krejcikova.

La polaca de 20 años, novena del mundo y octava cabeza de serie, se apuntó su décima victoria consecutiva en Roland Garros, todas ellas con dos sets corridos, por lo que ha ganado los últimos 20 sets que ha jugado sobre la tierra batida parisina.

Swiatek, que había perdido sus dos partidos previos ante Kontaveit, se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk (81ª), de 18 años, por un puesto en cuartos de final.

Con alguna dificultad más siguió adelante Sofia Kenin, N.5 del mundo y finalista el año pasado, quien remontó un set para derrotar a su compatriota estadounidense Jessica Pegula (29ª), 4-6, 6-1, 6-4.

Sabía que sería difícil y estoy muy orgullosa de haber peleado por salir del aprieto”, comentó la ganadora del Abierto de Australia 2020.

Kenin se medirá por un puesto en cuartos de final ante la griega Maria Sakkari (18ª).

Con su victoria en primera ronda en París, Kenin, de 22 años, había puesto término a una racha de cuatro derrotas seguidas en tierra batida.

Pero la jornada del sábado se cobró otra víctima del Top-10 mundial, como ha venido siendo habitual en la primera semana de Roland Garros. Esta vez le tocó a Svitolina.

Con la eliminación de Svitolina, sólo tres de las diez primeras raquetas de la clasificación WTA permanecen en competición en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Krejcikova se metió en octavos por segundo año consecutivo en París, donde se medirá con la estadounidense, campeona del US Open 2017, Sloane Stephens.

Y la estadounidense Jennifer Brady, decimocuarta del mundo, abandonó su partido ante su compatriota Coco Gauff, víctima de una lesión en el pie cuando sólo se habían disputado 23 minutos desde el inicio del choque de tercera ronda de Roland Garros.

Luego de la retirada de Naomi Osaka, segunda del mundo, invocando sus problemas de ansiedad y episodios depresivos, de la baja por lesión de Petra Kvitova (12ª) y de la N.1 del mundo Ashleigh Barty, también lesionada, una nueva cabeza de serie abandonó prematuramente el torneo parisino.

Coco Gauff, 25ª del mundo, accedió por primera vez a octavos de final de Roland Garros. A sus 17 años, igualó su mejor actuación en Grand Slam, lograda en Wimbledon 2019 y en el Abierto de Australia 2020.

Para tratar de meterse por primera vez en cuartos de un ‘Grande’, Gauff se medirá con la tunecina Ons Jabeur, 26ª del mundo, quien se clasificó este sábado en tres sets ante la polaca Magda Linette (3-6, 6-0, 6-1).

— Resultados de la jornada del sábado en Roland Garros.

– Individuales femeninos – Tercera ronda

Ons Jabeur (TUN/N.25) derrotó a Magda Linette (POL) 3-6, 6-0, 6-1

Cori Gauff (USA/N.24) a Jennifer Brady (USA/N.13) 6-1, 0-0 y abandono

Sloane Stephens (USA) a Karolina Muchova (CZE/N.18) 6-3, 7-5

Barbora Krejcikova (CZE) a Elina Svitolina (UKR/N.5) 6-3, 6-2

Sofia Kenin (USA/N.4) a Jessica Pegula (USA/N.28) 4-6, 6-1, 6-4

Maria Sakkari (GRE/N.17) a Elise Mertens (BEL/N.14) 7-5, 6-7 (2/7), 6-2

Marta Kostyuk (UKR) a Varvara Gracheva (RUS) 6-1, 6-2

Iga Swiatek (POL/N.8) a Anett Kontaveit (EST/N.30) 7-6 (7/4), 6-0





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button