97% de servidores cumplieron con declaración patrimonial inicial: ERP

26 noviembre, 2021 10:25 am


Puebla, Pue.- Al presentar el programa “Declarando en Tiempo”, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que 97 por ciento de servidores públicos cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial inicial.

Durante el evento que se llevó a cabo en el patio de Palacio Municipal, el edil destacó que el 14 de diciembre es el plazo marcado en la ley para cumplir con dicho ejercicio; sin embargo, y en una muestra de transparencia, se adelantaron a los tiempos.

Ante ello, aprovechó nuevamente para enviar un mensaje a los funcionarios de que no habrá segundas oportunidades en temas de honestidad.

“Yo estoy convencido que la honestidad paga y paga bien. Y quiero ratificar lo que le he dicho a todos y cada uno de los servidores públicos que he invitado a mi gobierno lo dije en la toma: no hay segundas oportunidades en temas de honestidad, el recurso público que depositan en nuestras manos es un recursos sagrado y tiene que regresarse para bien y beneficio de Puebla, no puede haber ningún otro destino”.

En el uso de la palabra, Alejandra Escandón, contralora municipal, describió que únicamente faltan 14 funcionarios por cumplir con esta obligación de ley, de un total de 462.

Describió que la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla cumplió en 23 días, el Instituto Municipal del Deporte en 26, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 27, Desarrollo Económico en 27 y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva en 31 días.

Por último, Luz Rosillo Martínez, titular de transparencia, destacó que los datos correspondientes a dicho ejercicio ya se encuentran en la página oficial del Gobierno de la Ciudad para que se pueda constatar el patrimonio de todos los funcionarios.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Trabajarán de manera conjunta BUAP y Ayuntamiento en seguridad

 

Contaría Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento de Puebla con 5.3 mil mdp

Brindará Ayuntamiento información necesaria tras las explosiones en Xochimehuacan





Relacionados

Back to top button