Trabajarán de manera conjunta BUAP y Ayuntamiento en seguridad

27 octubre, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- Tras la reunión que mantuvo con Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que trabajarán de manera conjunta en temas de seguridad para establecer senderos que abonen al bienestar de las y los estudiantes.

En entrevista, el edil puntualizó que la BUAP y el Gobierno de la Ciudad trabajarán de manera conjunta para apoyar a la comunidad universitaria, por lo que de manera bilateral establecerán senderos seguros.

“Los temas importantes, en los que ella más insistió, fue en tema de seguridad. Estamos y acordamos trabajar de manera bilateral el área de seguridad del municipio junto con el área de seguridad de la universidad para establecer senderos seguros y los jóvenes que acude a la universidad y no ocupan el transporte o regresan de sus clases, pueden correr un riesgo”.

Aseveró que las áreas operativas de seguridad de instituciones educativas de la BUAP, otras universidades e incluso de empresas, y la Secretaría de de Seguridad Ciudadana (SSC), establecerán trabajo coordinado para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

“Vamos a establecer de manera coordinada las áreas operativas de seguridad de instituciones educativas de la BUAP como de otras universidades y de empresas, en coordinación con la SSC, estamos haciendo esta alianza importante”.

Además, dio a conocer que trataron temas relacionados con el arte y la cultura, por ello, dijo que analizarán la puesta en marcha del Festival Internacional Palafoxiano.

“La rectora también nos insistió trabajar en temas de arte y cultura, ellas nos acompañó en el corredor de ofrendas, por lo que analizaremos la posibilidad de hacer en conjunto con las demás universidades, Gobierno de la Ciudad y Gobierno Estatal, el Festival internacional Palafoxiano”.

Manifestó que examinarán, junto con otras universidades y el Gobierno del Estado, la realización del evento internacional, una vez que representa un costo importe.

“Si no llegaran recursos los recursos que aspiramos para realizar este evento de carácter internacional por el costo importante, lo retomaremos con las universidades. Estas fueron algunas de las pinceladas de los temas que tocamos con la rectora y quedamos en que nuestras áreas operativas trabajarán de manera bilateral”.

Rivera Pérez refirió que existe apertura total para seguir con estas tareas de manera coordinada porque solamente uniendo esfuerzos podrán alcanzar las metas.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

ERP puede revertir la entrega de plazas laborales en el ayuntamiento capitalino dice Barbosa

Critican panistas gabinete de ERP; beneficia a un grupo específico, dicen

 

Analiza ERP regreso de beneficios a titulares y regidores del Ayuntamiento de Puebla

 

Inicia “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”





Relacionados

Back to top button