Inicia “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”

25 octubre, 2021 9:25 am

Puebla, Pue.- Para incrementar 35 por ciento el turismo y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, puso en marcha los programas “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”.

Durante el evento que inició en la calle 8 poniente y 5 de mayo, el edil informó que invertirán un total de 300 mil pesos, una vez que dicha intervención se contempla ejecutar en un mes; sin embargo, de ser necesario, puntualizó que se podría ampliar el plazo.

Y es que, refirió, las condiciones “deplorables” de la zona deben mejorar no sólo con la voluntad de las autoridades, sino de las y los ciudadanos, pues tan sólo el primer cuadro de la capital poblana contempla 15 mil viviendas, 40 mil habitantes y más de 10 mil negocios.

“Nuestro Centro Histórico es nuestro lugar, la sala más importante del estado. Es el lugar más visitado de Puebla, empezando con nuestra catedral, y es importante dejar en claro que en el Centro Histórico habitan, para ser precisos, 40 mil personas habitan nuestro CH. Tenemos más de 10 mil negocios, más de 15 mil viviendas y no es posible que lo tengamos en condiciones muy malas”.

En el uso de la palabra, Myriam Arabian Couttolenc, coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), destacó que la empresa iNDUMEX será la encargada del proyecto, mismo que se desarrollará con la tecnología más innovadora.

Por último, realizó un exhorto a las personas para cuidar la ciudad y evitar erogar los recursos públicos en limpiar lo que algunos ensucian, además, para enfocar los esfuerzos en obras de primera necesidad.

“La maquina es lo más innovador, somos el primer municipio que utiliza esta tecnología con un tema de programa integral que vamos a tener hasta que limpiemos todo. Es importante hacer un llamado para que todos respetemos la ciudad para que ese dinero que se gasta en limpiar se mande a obras de necesidad”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

ERP puede revertir la entrega de plazas laborales en el ayuntamiento capitalino dice Barbosa

Critican panistas gabinete de ERP; beneficia a un grupo específico, dicen

 

Analiza ERP regreso de beneficios a titulares y regidores del Ayuntamiento de Puebla

 

Presenta ERP a los integrantes del gabinete municipal





Relacionados

Back to top button