Supera América Latina los 25 millones de contagios por covid

2 abril, 2021 9:04 pm

Santiago, Chile.- América Latina superó este viernes los 25 millones de contagios de covid-19, en medio de un alarmante avance de la pandemia que obliga a incrementar las restricciones en varios países e intentar acelerar la vacunación.

Leer también: Mal uso del agua es considerado como una falta administrativa: Rosales

La región de América Latina y el Caribe superó los 25 millones de infecciones a las 17H00 GMT, según un registro de la AFP elaborado con datos oficiales. Además, registra un número mayor a 788 mil muertes por covid-19.

Los récords de infecciones diarias, como en Perú, o de muertes, como en Uruguay, siguen elevando las alarmas en el continente, donde las restricciones se han multiplicado. Chile, por ejemplo, cerrará fronteras desde el lunes.

La esperanza reside en la vacunación, que avanza a un ritmo dispar según los países.

Muestra de las desigualdades en las campañas en todo el mundo es el exitoso proceso en Estados Unidos, que ya vacunó a unas 100 millones de personas con al menos una dosis, según datos de la autoridad sanitaria difundidos este viernes.

Más de uno de cada cinco adultos ya está completamente vacunado”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

El presidente Joe Biden, quien prometió la semana pasada que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril, volvió a pedir sin embargo “no bajar la guardia”, para “terminar este trabajo” contra la pandemia.

Leer también: Mujer con reporte de desaparición fue detenida, sería narcovendedora

La autoridad sanitaria dijo, en tanto, que los vacunados pueden volver a viajar con precauciones, aunque quienes lleguen del exterior deberán presentar un test negativo.

En Florida, uno de los destinos favoritos de los turistas, el gobernador Ron DeSantis prohibió el uso de los “pasaportes de vacunas”, al considerar que reducen la libertad individual.

La creación de un certificado sanitario digital se discute en la Unión Europea, casi un mes después de su lanzamiento en China.

En el mundo, la pandemia ha causado más de 2.8 millones de vidas y 129 millones de infecciones.





Relacionados

Back to top button