Analiza ERP regreso de beneficios a titulares y regidores del Ayuntamiento de Puebla

6 octubre, 2021 3:00 pm

Puebla, Pue.- El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que aún no existe alguna decisión sobre regresar los beneficios que perdieron funcionarios de primer nivel y regidores de la administración que aún encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Y es que el gobierno morenista eliminó diversas concesiones a los integrantes del cabildo y titulares de las dependencias, entre ellas, seguro de gastos médicos, pago de viáticos al extranjero, viajes nacionales y telefonía celular.

Por ello, en conferencia de prensa, el edil electo respondió: “No tenemos todavía ninguna decisión al respecto”.

Es importante mencionar que durante el primer año de labores de Rivera Vivanco, octubre de 2019, se dio a conocer que generaron ahorros por 76 millones de pesos debido a su programa de austeridad, es decir, por la cancelación de privilegios a funcionarios y reducción en gastos superfluos de la administración.

El Seguro de Separación Individualizada generó un ahorro de 13.5 millones de pesos a las arcas municipales; mientras que el seguro de Gastos Médicos Mayores representó un ahorro de 4 millones de pesos.

“En su conjunto estas medidas generaron ahorros por 20.9 millones de pesos, mismos que fueron reorientados para la atención de necesidades”, dijo el entonces titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/presenta-eduardo-rivera-gabinete-para-el-periodo-2021-2024/

https://tribunanoticias.mx/pedira-morena-seis-presidencias-de-comisiones-y-24-vocalias-rodriguez-juarez/

 

 





Relacionados

Back to top button