Brindará Ayuntamiento información necesaria tras las explosiones en Xochimehuacan

2 noviembre, 2021 11:45 am


Nosotros proporcionaremos toda la información solicitada por las autoridades ministeriales para que se investigue absolutamente todo”, aseveró el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras darse a conocer que el Ayuntamiento de Puebla conocía la situación de riesgo en San Pablo Xochimehuacan desde septiembre de 2020.

El edil puntualizó que las autoridades ministeriales serán las responsables de llegar hasta las últimas consecuencias, mientras que la Contraloría Municipal investigará lo que el presidente auxiliar, Paulo César Juárez González, anunció sobre el asentamiento irregular de viviendas en avenida Ferrocarril y calle de Los Palos.

Y es que Juárez González reveló que a través de un documento emitido el 21 de septiembre de 2020 solicitó una rápida y oportuna intervención en la zona, principalmente porque debajo de las viviendas irregulares se ubicaba el ducto que conduce gas y representaba naturalmente un riesgo latente para las y los ciudadanos.

“En relación a la investigación, las autoridades ministeriales serán los responsables de llegar a las últimas consecuencias y por parte del Gobierno Municipal, la Contraloría estará investigando la actuación no sólo de este hecho en concreto o lo que anunció el presidente auxiliar, sino también de todo el proceso de entrega-recepción que se tiene que llevar a cabo por parte del Gobierno Municipal (…) insisto, nosotros proporcionaremos toda la información solicitada para que se investigue todo”.

Asimismo, Rivera Pérez anunció que se pondrá en marcha un programa de regularización de predios en estricto apego a la legalidad y norma, pues advirtió que no se intentará abonar a la irregularidad, es decir, no se podrá regularizar terrenos en derecho de vía.

“Hay que hacer un programa a detalle de regularización, este proceso tiene que ser conforme a la legalidad, no podemos y no vamos a regularizar lo que es irregular. Solamente en aquellos casos que estén dentro del polígono y que estén fuera del derecho de vía que establece la norma que tiene que guardar esos predios, por supuesto que el municipio también colaboraría con las personas para que tengan su cuenta predial, pero trabajaremos bajo legalidad y la norma”.

Por último, dejó en claro que cuentan con un módulo itinerante con el fin de recabar solicitudes, peticiones, denuncias, entre otras situaciones, de las y los ciudadanos, ya que posteriormente se compartirán con las autoridades estatales para dar una solución.

“Tenemos el modulo instalado en bomberos para recabar solicitudes, peticiones, denuncias, entre otras situaciones, que los ciudadanos piden a las autoridades. Estamos concentrando esta situación, como lo acordamos con el Estado, para tener todos el mismo diagnóstico. Este modulo de atención es itinerante, en la zona cero y las partes afectadas tenemos personal del Gobierno Municipal, incluyendo el albergue, todo lo recabamos y concentramos en el mando coordinado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button