Talleres ganó y sigue en lo más alto, Boca ganó y se acerca

18 septiembre, 2021 10:20 pm


Talleres, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, consiguió un valioso triunfo por 2-1 en su visita a Racing, estiró su excelente momento y se afianzó como líder del Torneo 2021 de primera división del fútbol argentino.

En el ‘Cilindro de Avellaneda’, Talleres le ganó a la ‘Academia’ con dos preciosos golazos del uruguayo Michael Santos (3) y Enzo Díaz (85), ambos con remates desde fuera del área, después de que Lisandro López (39, de penal) había convertido el empate parcial para los albicelestes.

En un cotejo accidentado, los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Enzo Copetti (7) por el local, y Héctor Fértoli (36) en el conjunto cordobés.

El ‘Cacique’ Medina marcó un récord singular en Talleres al ser primer entrenador en la historia del club cordobés en celebrar victorias ante los cinco grandes del fútbol argentino (Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo), en los dos años que lleva su ciclo en el conjunto cordobés.

De este modo, Talleres manda con 26 puntos, a la espera de lo que suceda con Lanús (23), que puede alcanzarlo si el lunes le gana a Newell’s, aunque continuará como líder pase lo que pase con el resto.

Por la noche, Boca se llevó los tres puntos de su visita a Atlético Tucumán, al que derrotó por 2-1, en un cotejo que los ´xeneizes’ dominaban con los goles de Lisandro López (11) y Rodrigo Montes (29).

Boca podría haber ganado con más holgura, y dilapidó varias situaciones para sentenciar el duelo, pero el ‘Decano’ descontó con una jugada desafortunada de Lisandro López (56, en contra) y llevó algo de inquietud al arco azul y oro en los últimos minutos.

El triunfo le permite a Boca llegar a 18 puntos y mantenerse entre los primeros puestos, y aunque está lejos de Talleres y de pelear por el título, el ‘xeneize’ necesita sumar para terminar arriba en la tabla anual, que define uno de los tres puestos en disputa a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

En Boca también fue titular el lateral de la selección peruana Luis Advíncula, que fue víctima de un insulto racista cuando promediaba el primer tiempo, de parte de uno de los pocos hinchas a los que se les permitió entrar en cancha de Atlético Tucumán.

En un duelo emotivo hasta el final, Vélez derrotó por 3-2 a Aldosivi, con tantos de Thiago Almada (22 y 81) y Juan Lucero (67, de penal) para el ‘Fortín’, mientras que Francisco Cerro (10) y el charrúa Martín Cauteruccio (89) achicaron cifras para el ‘Tiburón’, hundido en una mala racha de cinco derrotas consecutivas.

En Mendoza, Godoy Cruz salvó un punto al empatar 1-1 en tiempo de descuento con Sarmiento, que se había puesto en ventaja con un cabezazo de Jonathan Torres (61), y también desde arriba llegó la igualdad a través del paraguayo Cristian Colman (90+6).





Relacionados

Back to top button