Talleres golea y sigue firme al tope del torneo, River gana y lo escolta

25 septiembre, 2021 9:25 pm


Talleres, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, dio otro paso positivo y se afirmó como líder del Torneo 2021 de la primera división del fútbol argentino al golear por 4-1 a Rosario Central, en uno de los partidos que se disputaron el sábado por la decimotercera fecha.

Nahuel Tenaglia (17), Mateo Retegui (39 y 45+1) y el colombiano Diego Valoyes (68) anotaron los tantos para el holgado triunfo de la ‘T’, que incluso jugó buena parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión de Enzo Díaz (52), mientras que Alan Marinelli (45+3) convirtió el único tanto del ‘Canalla’ rosarino.

El conjunto del ‘Cacique’ Medina suma tres victorias en fila y un invicto de diez partidos que lo depositaron en lo más alto del campeonato, y con 29 puntos mantuvo distancias sobre su principal perseguidor, River (27), que derrotó por 3-1 como visitante a Central Córdoba y sigue cómo único escolta, a dos unidades.

El colombiano Jorge Carrascal (32) abrió la cuenta del equipo de la banda roja, luego aumentó Julián Álvarez (62) con un formidable impacto al ángulo, y Braian Romero (86) sentenció el duelo, mientras que Leonardo Sequeira (70, de penal) señaló el único tanto del ‘Ferroviario’.

En Santiago de Estero, River estiró su gran momento con una victoria más amplia en el resultado que en el desarrollo, porque Central Córdoba lo puso en aprietos, y estuvo a centímetros del empate con un remate de Riaño que dio en el poste minutos antes del tercer tanto visitante.

River, que ganó seis de sus últimos ocho partidos y sigue en busca de su primer título de liga local en los últimos siete años, afrontará un buen examen el domingo próximo, cuando reciba a su archirrival Boca en el Monumental, en un Superclásico que contará con público ‘millonario’, tras la flexibilización de las medidas de prevención contra la pandemia.

“Es importante ganar y no perder pisada para mantener la ilusión de conquistar el campeonato. Tenemos que seguir sumando, seguir ahí atrás y esperar que Talleres ceda en algún momento. De nosotros depende continuar de esta manera para que no se nos escape el puntero”, destacó el arquero Franco Armani.

La sorpresa del día la dio Arsenal de Sarandí, que superó por 1-0 a Lanús con gol de Bruno Sepúlveda (48) tras un grueso error del arquero Lucas Acosta, y le puso fin a una serie negativa y ganó después de nueve partidos, además de volver a anotar un gol después de 602 minutos de sequía.

En Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima sacó provecho del mal momento que atraviesa Aldosivi, al que derrotó por 3-1 como visitante, con los goles del ‘Pulga’ Luis Miguel Rodríguez (1) y Nicolás Contín (23 y 54), mientras que Francisco Grahl (16) descontó para el ‘Tiburón’, que acumula seis derrotas consecutivas y se acerca al fondo de la tabla.

Banfield, otro que llegaba a esta fecha en declive, se redimió con un buen triunfo por 2-0 frente a Atlético Tucumán, con un doblete de Juan Manuel Cruz (9 y 25) para el ‘Taladro’, que volvió a ganar después de nueve partidos, mientras que el ‘Decano’ suma tres caídas sucesivas.





Relacionados

Back to top button