Talleres no puede con Vélez y le abre la puerta a escapada de líder River

19 noviembre, 2021 8:56 pm


El escolta Talleres de Córdoba debió conformarse con un empate 1-1 como local con el combativo Vélez Sarsfield, un resultado que dejó abierta la puerta para que el puntero River Plate pueda tomar más ventaja, en uno de los partidos jugados el viernes por la fecha 21 del torneo de primera del fútbol argentino.

En Córdoba, el uruguayo Michael Santos (56, de penal) puso en ventaja a Talleres, pero poco le duró la diferencia al local, porque Juan Martín Lucero (67) estampó la igualdad con un remate seco al rincón izquierdo.

Con este empate, Talleres llega a 40 puntos y queda a seis de River (46), que podría aumentar distancias le gana al modesto Platense (23) en el cierre de la fecha, y quedar cada vez más cerca del título.

De su lado Vélez llega a 35 unidades y sube al cuarto puesto, pero sobre todo, deja casi sellado su ingreso a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Estudiantes, de buena campaña, se aprovechó del andar irregular de Huracán, al que goleó por 4-1 en su reducto de La Plata, con los tantos de Gustavo del Prete (4 y 16) y Leandro Díaz (33, de penal, y 50), mientras que Franco Cristaldo (27) anotó el del honor para el ‘Globo’.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Gimnasia dio otro paso exitoso en una campaña más que aceptable, y rescató los tres puntos al ganarle por 1-0 a un San Lorenzo que sigue en caída libre, cada vez más cerca del fondo de la tabla, con seis derrotas en sus últimos siete partidos.

Eric Ramírez (11), de cabeza, marcó el gol para el ‘Lobo’, que acumula cinco partidos sin perder y, aunque no le quedan muchos partidos por delante, aún se ilusiona con entrar en la próxima Copa Sudamericana.

Por último, Argentinos Juniors y Godoy Cruz empataron 0-0 en un interesante duelo de estilos y con varias llegadas, más allá de terminar sin abrir el marcador.





Relacionados

Back to top button