Talleres vuelve al triunfo y todavía sueña en el torneo argentino; perdió Boca

30 octubre, 2021 9:07 pm


Talleres de Córdoba volvió al triunfo, le ganó por 1-0 a Huracán y recuperó el segundo puesto del Torneo-2021 del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimonovena fecha, y en medio de una serie de tributos al fallecido Diego Maradona, que hubiese cumplido 61 años en esta jornada.

El colombiano Diego Valoyes (24) anotó con un cabezazo el gol para el ajustado triunfo de Talleres, que se reencontró con el éxito luego de tres cotejos, y volvió a ser el único segundo del campeonato, con 36 puntos y a seis unidades del líder River, que este domingo visitará a Estudiantes, en busca de estirar más su ventaja.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina recuperó la condición de escolta del torneo, y aunque no depende de sí mismo, espera una caída del líder para seguir en la lucha, pero sobre todo sumó tres puntos valiosos en la meta de conseguir una de las plazas disponibles para ingresar en la Copa Libertadores de la temporada próxima.

Por la noche, Boca sufrió una inesperada derrota como local en La Bombonera por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima, que aprovechó un grosero error del arquero Agustín Rossi y se llevó los tres puntos a pesar de jugar varios minutos con diez jugadores por la expulsión del volante uruguayo Brahian Aleman (64).

Rossi falló al salir de manera apresurada en una acción en la que podía despejar y le cometió un penal innecesario al colombiano Johan Carbonero, que Luis Miguel Rodríguez (17) convirtió con un toque certero para anotar el único gol de la noche.

Boca, que sufrió su segunda derrota seguida, decepcionó con una pobre tarea colectiva, convertido en un equipo ansioso e impreciso, con serios desacoples en defensa que le podrían haber costado mucho más caro, y falto de ideas en la parte ofensiva, a tal punto que terminó repitiéndose en centros anunciados e improductivos sobre el área visitante.

La caída es un duro impacto para Boca, que ahora ve más lejos la chance de acceder a la Copa Libertadores del año próximo, y empieza a verse obligado a conquistar la Copa Argentina, cuya semifinal disputará el miércoles próximo contra Argentinos Juniors.

Banfield, que apenas había ganado uno de sus últimos quince cotejos, dio el gran golpe del día al imponerse por 2-1 en un final emotivo a Vélez, que llevaba doce partidos sin tropiezos.

El ‘Taladro’, con Diego Dabove como nuevo entrenador, revirtió un desarrollo desfavorable y se impuso con los goles de Ramiro Enrique (83) y Jesús Dátolo (90+2), después de que Juan Martín Lucero (13) había puesto al frente en la cuenta al ‘Fortín’.

A primera hora, Platense consiguió un sólido triunfo por 4-1 a expensas del caído Atlético Tucumán, que se había puesto en ventaja con gol de Leonardo Heredia (12), pero el ‘Calamar’ dio vuelta la cuenta con los gritos de Matías Tissera (30), Horacio Tijanovich (47), Hernán Lamberti (69) y Tomás Sandoval (90+3).

En el sur bonaerense, Arsenal volvió a festejar después de cinco partidos, y le alcanzó con un solitario gol de Alejo Antilef (69) para imponerse por 1-0 a Sarmiento de Junín, y salir del fondo de la tabla.





Relacionados

Back to top button