Tehuacán presenta el 15 % de avance en la vacunación contra Covid-19

9 marzo, 2021 11:56 am


  • Aún no hay fecha de llegada de las dosis para las Cholulas.

Puebla, Pue.- De las 27 mil 300 vacunas Pfizer contra el coronavirus que arribaron el lunes al municipio de Tehuacán, en el primer día de la campaña de vacunación se aplicaron 4 mil 118, lo que representa un avance del 15%, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Sobre la fecha en que arribarán a la entidad las dosis de refuerzo para completar la inmunización de personas de la tercera edad, quienes obtuvieron la primera vacuna en San Andrés Cholula, hace dos semanas, el funcionario dijo que no tiene información, pero aseguró que la llegada de los bióticos está garantizada.

Cabe recordar que entre el 24 y el 25 de febrero pasados, se aplicaron 10 mil 810 vacunas en seis sedes distintas, entre la cabecera municipal y las juntas auxiliares; y según el propio laboratorio, la dosis de refuerzo debe suministrarse en un lapso no mayor a 42 días, después de la primera aplicación, ello significa que los bióticos deben llegar a Puebla a más tardar la segunda semana de abril.

La fecha no la tenemos, lo que sí sabemos es que está garantizada por la federación la segunda dosis y está va a ser a partir del día D, del día que se puso, y puede ser hasta el día 42. Aún no hay fecha, pero está garantizada”, explicó.

El funcionario desmintió, además, la llegada de vacunas anti Covid a los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, que supuestamente habrían arribado a dichas demarcaciones el lunes por la tarde. Comentó que, de hecho, no hay entregas previstas para el estado de Puebla durante esta semana, por lo que insistió en que dicha información es falsa.

Te puede interesar:

Registra Puebla 78 nuevos casos de Covid y 26 defunciones





Relacionados

Back to top button