Tendrá Corea del Sur amistosos de preparación contra Brasil, Chile y Paraguay

4 mayo, 2022 9:05 am

Corea del Sur jugará en junio amistosos de preparación al Mundial de Catar-2022 contra Brasil, Chile y Paraguay, anunció este miércoles la federación de fútbol del país asiático.

La selección surcoreana, capitaneada por el jugador del Tottenham, Son Heung Min, se medirá a Brasil el 2 de junio en Seúl, antes de enfrentarse a Chile y Paraguay, el 6 y el 10 de junio.

Esta serie de amistosos con equipos sudamericanos le dará a Corea del Sur una “buena oportunidad para evaluar sus puntos fuertes y débiles”, explicó la federación en un comunicado.

-Actualidad-

Corea del Sur ocupa el puesto 29 en el ránking de la FIFA y participa en su décimo Mundial seguido tras terminar segundo, detrás de Irán, en el Grupo A, en la ronda final de las eliminatorias asiáticas.

El equipo surcoreano jugará contra Portugal, Uruguay y Ghana en el Grupo H en el Mundial de Catar-2022, que comienza en noviembre.

Corea del Sur solo superó en dos ocasiones la fase de grupos.

Su mejor resultado es haber alcanzado las semifinales en el Mundial de 2002, que coorganizó junto a Japón, llegando también a octavos en Sudáfrica-2010.

Este año, el equipo confía en que el capitán Son, que ha marcado 19 goles en la temporada 2021-22 de Premier League, lidere el pase a octavos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/la-mascota-del-mundial-2022-sera-un-panuelo-arabe-llamado-laeeb/





Relacionados

Back to top button