Tendrá Cuba pymes este año, dice ministro de economía

18 junio, 2021 10:23 pm

La Habana, Cuba.- Las pequeñas y medianas empresas quedarán reglamentadas en Cuba este año, informó el viernes el ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, al dar detalles sobre esta medida largamente esperada por los emprendedores de la isla.

Leer también: Sin fecha concreta para vacunación covid en la capital por falta de dosis: MBH

Lo que sí puedo garantizar es que este 2021 es un año de profundas transformaciones, este año 2021 en Cuba va a haber una ampliación del trabajo por cuenta propia (…) y va a haber pequeñas empresas estatales y no estatales”, dijo el ministro durante su participación en el programa televisivo Mesa Redonda.

La medida representa un paso más en las reformas económicas implementadas en el país socialista, en el que predomina la empresa estatal.

El funcionario dijo que espera que la nueva reglamentación quede lista para su publicación en agosto o septiembre y adelantó que las empresas medianas podrán llegar a tener hasta 100 empleados, mientras que las pequeñas 35 y las micro hasta 10 trabajadores.

Leer también: Despojan a cuentahabiente de más 30 mil pesos en la colonia Las Hadas

Gil Fernández reconoció que en Cuba actualmente funcionan las pequeñas empresas de una manera en la que se han “enmascarando”.

A principios de junio, el gobierno cubano anunció su intención de reglamentar las pymes, aunque inicialmente con un espectro de actividad más reducido que el de los trabajadores independientes.

La cámara empresarial Consejo Económico y Comercial Cuba-Estados Unidos dijo entonces que se trataba de “una decisión significativa” que podría “revalorizar el interés” en las empresas de las isla.





Relacionados

Back to top button