Estado

Tendrá Ley de Ingresos 2023 incremento menor a la inflación

17 septiembre, 2022 8:05 pm
Gisela Tellez Guevara

La titular de la Tesorería del Municipio de Puebla, María Isabel García Ramos, dio a conocer que la Ley de Ingresos 2023 tendrá un incremento menor a la inflación: 7 por ciento.

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que no habrá nuevos, una vez que, destacó, fue la instrucción del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“Lo que habrá es una actualización. La inflación llegará al cierre de año arriba del 9, se plantea un incremento del 7 por ciento de actualización por inflación”.

Indicó que aún se desconoce el monto total de ingresos para el siguiente año debido a que deben esperar los recursos del Gobierno Federal, aunque anunció una posible disminución porque varios programas y participaciones fueron eliminados.

“Ya sabemos que hay un disminución en las participaciones porque es probable que siga esta política de no impuesto especial sobre producción y servicios a diésel y gasolinas, la otra es ver si habrá recorte a otro programa”.

García Ramos refirió que confían en que se incluirá un fondo para seguridad a los estados y municipios, sin embargo, dijo que deberán esperar para determinar si se incorpora o no un concepto adicional.





Relacionados

Back to top button