Tercera ola de Covid-19 podría ser más grave que las anteriores: MBH

30 julio, 2021 3:31 pm


Puebla, Pue.- Con un aumento de 252 nuevos contagios de Coronavirus, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración aguantará el embate de esta tercera ola de la pandemia, que al parecer, será más grave que las dos anteriores.

Consideró que tras más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, las autoridades sanitarias en la entidad ya han adquirido una gran experiencia en cuanto al tratamiento de la enfermedad, además de que a lo largo de este tiempo, se han implementado las políticas públicas necesarias para detener la propagación del virus.

Pese a estas diferencias que podrían considerarse ventajas, respecto de las olas anteriores; el mandatario dijo que el gran reto es convencer a las personas de que se queden en casa, pues hoy la sociedad está cansada, harta del confinamiento y renuente al sometimiento a las reglas impuestas por la autoridad.

En este sentido, aseguró que su gobierno está listo para resistir este nuevo brote de contagios, pero agregó que esperaría que la sociedad sea también más fuerte en cuanto a sus valores y principios, y actúe con obediencia y disciplina social.

Pese a que el crecimiento en el número de contagios es “galopante”, el mandatario reiteró que la economía de Puebla no volverá a cerrar y que es un hecho que las clases presenciales se retomarán el 30 de agosto, por lo que insistió en el llamado, para mantener la disciplina social.

También te puede interesar:

Preocupante repunte de contagios en Puebla; alcanza los 300 casos diarios

Variante Delta puede ser tan contagiosa como la varicela: CDC

 

 





Relacionados

Back to top button