Termina la primera semana de campañas en la BUAP

10 septiembre, 2021 5:28 pm


Puebla, Pue.- Termina la primera semana de campaña de los candidatos a la rectoría de la BUAP y este día la doctora Lilia Cedillo Ramírez, estuvo en la Facultad de Arquitectura, Fisiología y con personal del Centro Regional Centro.

Leer también: ¿Has sufrido discriminación al querer donar sangre?

Especial atención tuvo este viernes la candidata con las preparatorias ya que sostuvo un encuentro con alumnos y docentes del Bachillerato Internacional 5 de Mayo y con los de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

A los alumnos les reiteró que su propuesta es que tengan apoyo tutorial, ya que por su edad a veces tienen dudas para elegir una carrera o para continuar sus estudios, por eso la importancia de conseguir becas, para que la falta de recursos no sea un impedimento para el abandono de las aulas.

Luego en las áreas administrativas, la candidata propuso que sostendrá reuniones con la iniciativa privada, con el objetivo de que las empresas puedan incorporar a la fuerza de trabajo a los egresados de la BUAP, porque su preparación es sólida, amplia y son la mejor carta de presentación de la BUAP.

Es importante promover una política institucional de captación de talentos mediante becas a estudiantes que se incorporen tempranamente a la ciencia” dijo la doctora Cedillo al proponer también  que revisará las cargas de trabajo para hacer un estudio exhaustivo de cada uno de los activos para asignarlos a los lugares donde hacen falta.

Guadalupe Grajales y Porras

Todos y cada uno de los integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) deberán ejercer su derecho al voto sin miedo el próximo 20 de septiembre, puesto que no hay manera de que se rastree o verifique por cuál de los aspirantes a la rectoría sufragaron, así lo dijo la candidata a rectora de la BUAP, Guadalupe Grajales y Porras, durante el acercamiento con estudiantes de la Facultad de Lenguas.

El voto no se puede rastrear, porque cuando entras con tu cuenta de correo institucional te pide un teléfono celular y te envían un código que abre la urna electrónica para votar, el voto va a un servidor distinto y no hay manera de rastrear el voto”, comentó.

Propone formas de conducir y solucionar los problemas de la universidad, compartir una concepción acerca de la universidad, del estudiante, del trabajador: “eso es hacer política y la estamos haciendo y si cada quien desde su lugar aporta lo que debe aportar haremos una universidad distinta a lo que tenemos actualmente”, aseguró.

Ricardo Paredes Solorio

El maestro Ricardo Paredes Solorio, también aspirante a la Rectoría, solo ha subido video en las redes.

Para la próxima semana que tienen derecho a realizar campaña, en realidad se verán afectados por las Fiestas Patrias, porque el plazo vence el 17 de septiembre.





Relacionados

Back to top button