The Strongest afila las garras para recibir al poderoso Boca en Libertadores

20 abril, 2021 11:24 am

The Strongest, el ‘Tigre’ de Bolivia, afila las garras para recibir el miércoles por el Grupo C de la Copa Libertadores, al poderoso  Boca Juniors de Argentina, que llega sin Carlos Tévez y con varias bajas por  covid-19.

El encuentro está fijado para a las 18H00 (22H00 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz. La complicada Llave C la completan el ecuatoriano Barcelona y el brasileño Santos, subcampeón de la Libertadores.

– Por el primer zarpazo –

Desde que se conoció el sorteo de grupos, The Strongest ha mirado un complejo panorama, pues tiene delante de sí a equipos de gran trayectoria y que su primer gran escollo es Boca Juniors, un gigante de América.

Como subcampeón del torneo local en 2020, el ‘Tigre de Achumani’ sabe que no la tiene nada fácil, pero no le falta el optimismo para dar su primer zarpazo y porque además debe ganar como local, aprovechando la altura de La Paz, a 3.600 msnm.

El defensa José Sagredo reconoció que “va a hacer un partido difícil, va a ser complicado, pero tenemos la plantilla” para sacar un buen resultado, mientras que el delantero colombiano Jair Reinoso dijo que el partido  “es motivante” y que “esperamos que todo pase con tranquilidad”.

El director técnico, Alberto Illanes, no podrá contar con su delantero brasileño Rafinha baja por varios meses por una lesión.

– Sin Tevez y con problemas –

Boca Juniors llega al más importante torneo de clubes de la región como bicampeón argentino y con la obsesión de igualar a su compatriota Independiente con siete títulos como máximo ganador de la Libertadores.

El ‘xeneize’ emprende su primer partido para este 2020 con problemas para su adiestrador Miguel Angel Russo, pues el plantel sufre bajas por varios casos de covid-19, por lesiones de otros y porque decidió no trasladar a su capitán Tévez, de 37 años.

Durante el pasado fin de semana se confirmaron casos de coronavirus del peruano Carlos Zambrano, los colombianos Jorman Campuzano y Edwin Cardona, así como Marcos Rojo, mientras el portero Esteban Andrada fue aislado por haber tenido contacto estrecho con los positivos.

También trepa a Bolivia sin su delantero Mauro Zárate por una lesión, aunque podrá contar con su volante Nicolás Capaldo, recuperado de un cuadro de covid-19.

En el caso de Tévez, Russo optó por no someterlo al trajín de disputar un partido en la altura de La Paz y guardarlo para el torneo doméstico y para el partido venidero por la Libertadores ante Santos, el próximo martes 27 de este mes.

El volante Agustín Almendra adelantó que el equipo está “tranquilo” y que “Boca sabe que hay que pelear todos los campeonatos, estamos obligados a ganar todos”.

En la fecha siguiente, Boca Juniors esperará en su suelo a Santos, y The Strongest visitará a Barcelona en Ecuador.

Las probables alineaciones son: 

The Strongest: Daniel Vaca – José Sagredo, Saúl Torres, Gabriel Valverde, Marvin Orlando Bejarano – Ramiro Vaca, Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo – Rolando Blackburn y Jair Reinoso. DT: Alberto Illanes.

Boca Juniors: Maximiliano Andrada – Ezequiel López, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini – Agustín Almendra, Gonzalo Varela, Nicolás Medina – Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.




Relacionados

Back to top button