The Strongest derrota a Santos y empareja el Grupo C de Libertadores

18 mayo, 2021 7:59 pm

El Santos de Brasil, finalista en la pasada edición, cayó 2-1 este martes en duelo de la quinta fecha del Grupo C ante el boliviano The Strongest y pende de un hilo su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Con un gol del colombiano Jair Reinoso a los 16 minutos de juego y otro del brasileño Willie Barbosa a los 23, el ‘Tigre’ se quedó con el partido en la altura de La Paz (3.650 msnm).

Un golazo de Felipe Jonatan en el segundo tiempo (64) no fue suficiente para que el ‘Peixe’ lo diera vuelta, a pesar de que los bolivianos jugaron con 10 hombres más de dos tercios del partido por la temprana expulsión de Gonzalo Castillo (24).

El Grupo C es liderado por los ‘toreros’ del Barcelona de Ecuador con 9 puntos, seguido por Santos, Boca Juniors y The Strongest con 6.

El ‘Peixe’ y el ‘xeneize’ tienen igual diferencia de gol (+1), pero el equipo brasileño tiene más goles anotados (7 contra 3). Con un mejor desempeño, pero todavía colista, el atigrado tiene -6 goles de diferencia.

– The Strongest, dos buenas y una mala –

Tras una humillante derrota 5-0 en el partido de ida ante los paulistas, el equipo del altiplano aprovechó la ventaja de la altura y consolidó el resultado en el primer tiempo.

El primer tanto vino de la mano de una formidable asistencia del panameño Rolando Blackburn que no era para Reinoso, pero el delantero encontró el momento y remató. La rápida reacción del arquero del Santos, Joao Paulo, no alcanzó para evitar el gol.

El segundo, con un The Strongest ya afilado en el ataque, fue obra de Willie, luego de otra asistencia clave de Blackburn. Con esa conversión, el brasileño acabó con una mala racha: fue el primer gol del aurinegro no convertido por Reinoso en lo que va del torneo.

Pero los paceños se llevaron un trago amargo enseguida del segundo tanto, cuando el uruguayo Gonzalo Castillo se fue expulsado por doble amarilla.

– Un gol que no alcanzó –

El equipo dirigido por Fernando Diniz tuvo varias chances de gol que no llegaron a buen puerto. Uno de los destacados de la noche fue el experimentado golero del equipo boliviano, Daniel Vaca, con varias atajadas que dieron que hablar.

El ansiado gol llegó recién en el segundo tiempo. El autor fue Felipe Jonatan, quien también había marcado el tanto de la victoria ante Boca Juniors por la cuarta fecha.

En el minuto 68, Matheo Zoch del elenco local recibió la segunda tarjeta roja para el equipo que encabeza la liga boliviana.

Con este resultado entre el Santos y The Strongest, el encuentro entre el Barcelona de Ecuador y Boca Juniors este jueves en la Bombonera podría ser clave para el desenlace de la llave.





Relacionados

Back to top button