DeportesLocal

T´Hó Mayas se impuso 2-0 al Atlético Angelópolis

28 agosto, 2022 12:15 pm
Tribuna Deportes

En duelo de debutantes en la serie “B” de la Liga Premier, el T´Hó Mayas impuso su localía por marcador de 2-0 ante el club Atlético Angelópolis con un par de anotaciones de Carlos “Kalim” González número 17 al minuto 42 y al 61.

La primera anotación derivó de un titubeo de Edmundo Saldaña al recibir el balón, lo rodearon los dirigidos por David Patiño y Kalim recuperó el esférico, para enviarlo al fondo de las redes, cruzó para engañar al guardameta Jorge Ignacio Sánchez y se la tiró al primer poste.

Ya en el segundo tiempo, la lateral derecha poblana se descuidó, le llegó el balón al delantero del equipo yucateco que la toca de primera intención, la prendió de tres dedos y lograba el segundo y definitivo tanto.

Mauricio Kosegarten con el número 13 a decir de los comentaristas de la transmisión, fue el jugador más destacado de la oncena angelopolitana, metió un golazo de tres dedos y cambio de palo que fue anulado por el árbitro central Jorge Carlos Ortíz León por fuera de lugar, habría dido el 2-1. También salvó de varias en la defensa y hasta recibió un golpe que lo obligó a salir momentáneamente del campo por el sangrado en la boca, el agresor Ángel Coyoc número 31 fue amonestado.

Al minuto 66 Angelópolis tuvo una aproximación a la portería defendida por Carlos Fuentes, Jared Alí “el regio” desbordó hasta al área chica pero su disparo fue directo a las manos del portero, sólo quedó en un susto, como el que había dado en el ´39 de la primera parte.

El Director Técnico Óscar “El Kevin” Rojas hizo algunos cambios, Amador por Salas, salieron el 15 Pineda y el 7 Giovanny Presa, entraron Brahian Linares (No2) y José Sebastián Romero (No10). Al final Armando Moreno No 4 por Rodrígo Reyes.

Al ´71 hubo un choque de cabezas en el aire entre Saúl Ramírez no 9 “el grillo” de Mayas (ex de Venados y de Pumas), con Rodrigo Reyes No 25 de Angelópolis, por lo cual se detuvieron las acciones para que entraran las asistencias, por fortuna no pasó a mayores.

Con el calor y la humedad como factores y lamentablemente para la causa del Atleti no se movió más el marcador en el campo Hipólito Tzab. El DT del Angelópolis Óscar Rojas comentó que fue un partido complicado: “ nos sentimos que fuimos mejores y más allá de los errores que cometimos hicimos un buen partido que nos deja tranquilos y con la responsabilidad de seguir trabajando.”

Tanda de penales

Para el punto extra se tiraron los penales, los poblanos se fueron al frente con Aarón Camacho con un tiro por en medio, Kalin el goleador logró el 1-1,

El defensa no 6 Alejandro Amador tiró el segundo y lo metió a un lado, ÁNGEL Coyoc el ex de Alacranes hizo el 2-2.

A la tercera ejecución el Nó 4 Armando Moreno para vencer a Charly González de Mayas, Jesús Moreno de los locales convirtió el 3-3.

El No 5 el capitán Víctor Cuevas tiró y el arquero del equipo yucateco aguantó y la atajó, llegó Diego Rincón tiró pegado al palo para una gran atajada de Jorge Ignacio Sánchez, No 12.

Llegó Mauricio Kosegarten para hacer el cuarto, Fabrizio Lara hizo el 4-4 final. Por reglamento no hubo muerte súbita al ganar 2-0 Mayas y el punto extra fue para los locales.





Relacionados

Back to top button