DeportesFutbol

Tigres aplastó al Motagua y avanzó a semis de Liga de Campeones de Concacaf

13 abril, 2023 10:55 pm
AFP

Los Tigres de México avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023 este jueves al vencer 5-0 al Motagua de Honduras, en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final jugado en el Universitario.

El francés André-Pierre Gignac a los minutos 27 y 66, el colombiano Luis Quiñones, al 83, Jesús Angulo, al 88, y el argentino Nicolás Ibáñez, al 90, anotaron los goles del equipo mexicano que ganó la eliminatoria con marcador global de 6-0.

La escuadra catracha prácticamente pasó inadvertida al ataque. Al minuto 5 registró su única oportunidad en todo el partido, que fue un remate de cabeza de Iván López que salió desviado del poste derecho.

El francés Gignac comenzó a dar avisos de su peligrosidad al 6 con un remate raso, a pase de Javier Aquino. Al 22, el francés volvió a intentar con un tiro que se fue desviado de la portería.

El 1-0 por fin llegó al 27 cuando Gignac conectó un disparo raso desde fuera del área que pegó en la base del poste izquierdo antes de entrar al arco del Motagua.

Durante el resto del primer tiempo tanto Gignac como Quiñones, además del uruguayo Nicolás López y el mexicano Sebastián Córdova amenazaron el arco catracho, pero sin poder incrementar la ventaja.

Al 66, el brasileño Rafael Carioca lanzó un pase profundo desde el medio campo para Gignac, quien apareció en el área para eludir la salida del portero Jonathan Rougier y definir el 2-0 con el arco abierto.

El colombiano Quiñones sentenció el 3-0 con un disparo de zurda desde la línea frontal del área al 83.

Cinco minutos después, tras un pase de Quiñones, Angulo controló la pelota en el área del Motagua y definió el 4-0 con un tiro cruzado.

El 5-0 cayó al 90 y fue obra del ‘Toro’ Ibáñez al definir un pase filtrado ante la salida del guardameta.

Tras un minuto de compensación, el partido terminó sin que el portero argentino de los Tigres Nahuel Guzmán fuera exigido por el Motagua.

En semifinales, los Tigres enfrentarán al León de México, que el martes eliminó al Violette de Haití.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Jesús Garza, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Javier Aquino, Fernando Gorriarán (Juan Pablo Vigón 63), Guido Pizarro (Jesús Angulo 63), Sebastián Córdova (Raymundo Fulgencio 71), Nicolás López (Rafael Carioca 63), Luis Quiñones, André-Pierre Gignac (Nicolás Ibáñez 72). DT: Robert Dante Siboldi.

Motagua: Jonathan Rougier, Christopher Meléndez (Kevin Álvarez 46), Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Raúl Santos, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Iván López (Lucas Campana 62), Diego Rodríguez, Eddie Hernández (Roberto Moreira 73), Walter Martínez (Gaspar Triverio 63). DT: Ninrod Medina.





Relacionados

Back to top button