DeportesLocal

Tigres Blancos de la UMAD ya tiene calendario de juegos

14 agosto, 2023 6:45 pm
Tribuna Deportes

Los equipos varonil y femenil de la Universidad Madero continúan su preparación rumbo a la próxima temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En lo que respecta al conjunto varonil, dirigido por el coach Juan Manuel Solano, se mantiene la base de jugadores que, en abril pasado, se coronó campeón nacional en los Ocho Grandes.

Por otra parte, el equipo femenil, comandado por el coach Juan Pablo Bravo, presentará para la próxima campaña una mezcla de jugadoras de experiencia en certámenes nacionales y algunas estudiantes deportistas de primer año, que llegan dispuestas a aportar su talento al conjunto de UMAD.

Con relación a la preparación del equipo campeón nacional 2023, esto mencionó Guerrero Carreón, coordinador de Deportes maderista: “con el equipo de basquetbol varonil terminamos una semana más de la pretemporada. Ellos vienen de un verano donde se puso énfasis en la parte estudiantil porque, antes que el deporte, es importante tener un avance académico. El martes pasado tuvieron un partido a puerta cerrada en Xalapa, el cual resultó importante para la preparación. Más adelante estamos visualizando participar en la copa que se hace previo al arranque de la Liga ABE 2023-2024, porque nos servirá para llegar bien al arranque de la liga, el cual está calendarizado para el sábado 23 de septiembre cuando a la una de la tarde nos enfrentemos a la Universidad de las Américas Puebla”.

Por otra parte, referente a la preparación del equipo femenil, esto mencionó Guerrero Carreón: “ya se calendarizó la temporada del equipo femenil, el cual competirá en la zona Centro-Oriente de la División 2. En nuestro grupo vamos a competir con quince equipos de Puebla, Ciudad de México, Xalapa y Teziutlán. Con el equipo femenil iniciamos el día viernes 22 de septiembre. Con el equipo femenil vamos a jugar partidos importantes para aspirar a la calificación al certamen nacional, donde buscaremos jugar las finales”, señaló el coordinador de Deportes de UMAD.





Relacionados

Back to top button