DeportesFutbol

Tigres y América buscarán conservar su invicto en el Clausura 2023

13 febrero, 2023 1:33 pm
AFP

Los Tigres y el América, los únicos dos equipos que se mantienen invictos en el torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano, buscarán prolongar la racha a media semana, cuando se dispute la séptima jornada.

Después de seis fechas, los Tigres son segundos con 14 puntos y el América cuarto con 10 unidades; ambos cuadros van tras el rastro del Monterrey, líder con 15 puntos.

– Tigres con DT nuevo –

Esta séptima jornada, única entre semana de la fase regular del torneo, se pondrá en marcha el martes en el estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, con la visita de los ‘Bravos’ de Juárez a los Tigres.

Con el delantero francés André-Pierre Gignac fino en la definición, los Tigres tienen la tercer mejor ofensiva con 13 goles, y además cuentan con el portero menos vencido, el argentino Nahuel Guzmán,  que sólo ha recibido cuatro goles.

La semana anterior, los felinos se quedaron sin el director técnico argentino Diego Cocca quien asumió el mano de la selección de México; en su lugar asumió el local Marco Antonio Ruiz con quien el equipo lució ofensivo y contundente en el triunfo 4-2 sobre los Pumas en la sexta fecha.

No soy ningún improvisado”, dijo Ruiz quien afronta su primer reto en primera división. “Tengo 14 años en dirección técnica, he picado piedra por todos lados, poca gente sabe pero tengo casi 100 juegos dirigidos a nivel internacional en selección nacional (en categorías juveniles)”.

Ruiz buscará su segunda victoria con los Tigres ante Juárez, que de manera sorpresiva está en la sexta posición con nueve puntos.

Dirigidos por el argentino Hernán Cristante, los ‘Bravos’ vienen de vencer de atrás 3-1 al Santos, un triunfo que les alejó del fondo de la tabla de cocientes.

– América con margen de mejora –

El miércoles, el América que dirige el argentino Fernando Ortiz visitará en el estadio Alfonso Lastras al Atlético San Luis, del entrenador brasileño André Jardine.

El América comenzó el torneo con una racha de tres empates consecutivos que puso en riesgo la continuidad del ‘Tano’ Ortiz, quien se ha sacudido la presión con dos victorias seguidas como local, la más reciente ante Necaxa por 2-1.

El invicto es parte del trabajo, consecuencia de ir a buscar el resultado, pero siempre hay algo que mejorar”, dijo Ortiz quien tiene al América como la mejor ofensiva con 14 goles, al igual que el Pachuca.

La escuadra americanista buscará su primera victoria de visita en el torneo ante el Atlético San Luis que es octavo de la clasificación con ocho puntos y que viene de perder de visita 1-0 ante Tijuana con un autogol en tiempo de compensación.

La jornada completa es la siguiente:

Martes:

León-Puebla

Tigres-Juárez

Atlético San Luis-América





Relacionados

Back to top button