Tigres consigue clasificar a cuartos de final del Grita México A21

7 noviembre, 2021 12:28 am

Tigres y León se convirtieron el sábado en los últimos dos equipos clasificados de manera directa a los cuartos de final, al vencer respectivamente a Juárez y Necaxa en la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

En el estadio Nou Camp, el León se convirtió en el tercer clasificado a cuartos de final con un triunfo de 3-0 sobre los ‘Rayos’ del Necaxa.

El chileno Víctor Dávila marcó los tres goles. El 1-0 lo hizo al minuto 21 con un remate de zurda dentro del área.

Dávila firmó el 2-0 con un toque a bocajarro al 52 y el 3-0 con una barrida al filo del área chica al 72.

Con este resultado, el León llegó a 29 puntos y aseguró el tercer lugar de la clasificación.

Por su parte, el Necaxa se quedó con 20 puntos y bajó a la duodécima posición, que lo puso al borde de la eliminación y pendiente de los dos partidos que cierran la jornada el domingo.

Más tarde, los Tigres obtuvieron el cuarto y último boleto directo a cuartos de final con su triunfo de 3-0 sobre los ‘Bravos’ de Juárez en el estadio Universitario.

El uruguayo Nicolás López marcó el 1-0 para los Tigres al minuto 6 con un zurdazo lejano, elevado y sorpresivo que sorprendió al portero.

Juan Pablo Vigón incrementó la ventaja a 2-0 al 47 con un remate frontal dentro del área, a pase del colombiano Luis Quiñones.

Al 83, el ‘Diente’ López recibió un largo pelotazo frontal y lo convirtió en el 3-0 con un tiro de zurda desde los linderos del área.

Con este resultado, los Tigres llegaron a 28 puntos y cerraron la fase regular en el cuarto lugar. Juárez terminó eliminado con 16 puntos en la decimosexta posición.

En el estadio Caliente se consumó la eliminación de los ‘Tuzos’ del Pachuca al perder 3-2 ante los colistas ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

El jueves, el Atlas se convirtió en el segundo equipo clasificado directamente a los cuartos de final al vencer 2-0 al Querétaro en el estadio Jalisco, en el partido que puso en marcha esta última jornada de la fase regular del campeonato.

El viernes, ‘La Franja’ del Puebla y las ‘Chivas’ del Guadalajara aseguraron un lugar en la ronda de repechaje.

El Puebla venció 1-0 al Toluca en el estadio Cuauhtémoc y en el estadio Mazatlán el Guadalajara se impuso con el mismo marcador al Mazatlán.





Relacionados

Back to top button