Aún no entregan apoyos económicos para adquirir tanques de oxígeno

22 febrero, 2021 4:16 pm

Puebla, Pue.- A más de un mes de darse a conocer el programa de apoyos económicos para adquirir tanques de oxígeno o servicios de cremación por covid-19, Damián Romero Suárez, consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, informó que aún no se entregan porque continúan elaborando los expedientes.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que siguen recibiendo los siguientes requisitos en avenida Cue Merlo número 201 de San Baltazar Campeche a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas:

-Solicitud por escrito dirigida al DIF municipal.
-INE vigente.
-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
-Acta de defunción (en su caso).
-INE de la persona fallecida (en su caso).
-Carta de agradecimiento dirigida a los servidores públicos.
“Estamos aproximadamente al 50 por ciento en evaluación de expedientes. Informa a los ciudadanos que pueden acercarse al área de atención ciudadana y gestión social del DIF de lunes a viernes”.
Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, aceptó que la entrega de estos apoyos va lento debido a que el “ruido” generado por otros temas está limitando las solicitudes.
Reconoció que esta situación abona a la desinformación y confusión de los ciudadanos para inscribirse en algún programa del Gobierno de la Ciudad.
“Ha sido lento el proceso porque hay mucho ruido afuera sobre otros temas. Nos está limitando para recibir y agilizar los trámites y se puedan aprovechar para quienes más lo requieren en este momento”.
Rivera Vivanco aseveró que en cuanto se cumplan todos los requisitos y procesos, los apoyos se comenzarán a entregar de manera inmediata.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Detienen a mujer por robo de dos tanques de oxígeno medicinal en los Héroes

Pide Congreso, intervención de Profeco ante el abuso de costos en la comercialización de tanques de oxígeno

Regresen los tanques de oxígeno; vuele la Profeco a hacer el llamado





Relacionados

Back to top button