Generarán fenómenos meteorológicos lluvias intensas en Puebla

22 junio, 2021 8:35 am


Redacción.- La Conagua informó que los fenómenos meteorológicos que afectaron anoche al país, generarán durante este martes lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo. 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como condiciones para caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, por la tarde, las máximas alcanzarían valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Generará Onda Tropical Número 1 lluvias muy fuertes en partes del país

Pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz





Relacionados

Back to top button