Tocado por la final perdida, el América enfrenta al Cruz Azul

30 octubre, 2021 4:01 pm


La jornada 16 del Apertura 2021 nos trae el Clásico Joven entre el Club América y el Cruz Azul para este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, partido que estará acompañado por otros dos compromisos.

El Club América querrá borrar la memoria de esta semana donde fue derrotado por Rayados en la final de la CONCACAF Champions League y poder sacarle tres puntos al Cruz Azul, pese a que los Azulcremas ya aseguraron el liderato.

En su partido anterior, las Águilas pudieron vencer a los Tigres por 1-0 en su más reciente presentación en Liga MX, en la jornada 15. Ya líderes, el ‘Ame’ piensa ya en la liguilla y en su rival para cuartos de final.

Más con prisas, el Cruz Azul, que ejercerá como local este domingo, se ubica en el séptimo lugar con 20 unidades. Dos puntos vitales se le fueron la semana pasada al dejarse empatar ante Chivas sobre el final del partido por 1-1.

Antes, a las 12:00 horas, el Toluca recibirá en el Nemesio Diez al Club León para abrir las actividades dominicales. Los Diablos Rojos se ubican en la tercera posición todavía pese al empate por 2-2 ante Santos Laguna.

Por su parte, el Club León llega después de triunfar en la Angelópolis ante el Club Puebla por 1-0. Los tres puntos de los Panzasverdes hicieron que sumaran ya 22 unidades, ubicados en quinto puesto.

Finalmente, a las 19:05 horas, el Atlético de San Luis, aún tocado, recibe en el Alfonso Lastras al reciente campeón de la CONCACAF, los Rayados de Monterrey, para cerrar la jornada 16.

Los potosinos cayeron sorprendentemente por 6-2 ante el Atlas, resultado que los tumbó en la tabla al dejarlos fuera del repechaje, en el decimotercer lugar, donde suman 17 unidades.

Más arriba descansan los Rayados. Pese a su derrota ante Necaxa en la pasada jornada, la ‘Pandilla’ puede decirse campeón de CONCACAF luego de vencer al Club América en la gran final.





Relacionados

Back to top button