Implementan códigos QR para mejorar aplicación de la vacuna anticovid

6 enero, 2021 10:16 am


Redacción.- Con el fin de evitar aglomeraciones para la aplicación de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a implementar un código QR para llevar un mejor control de la campaña de vacunación, que en este momento se concentra en el personal médico.

El código se envía por correo electrónico al personal que será vacunado, con la fecha, hora y lugar exactos donde deben presentarse para recibir la primera de dos dosis y, de esta forma, evitar largos recorridos a pie desde los accesos de las instalaciones militares a la ubicación de los módulos de vacunación.

Una vez al interior de la unidad, se les piden sus datos para verificar que estén en la lista de registro, y cuando ya se les aplicó la vacuna, se registran en una base de datos mediante el QR y aportan un número de celular, al cual se les hará llegar la información sobre el día y lugar donde recibirán la segunda dosis.

Esta medida también se implementó para evitar irregularidades como la de José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, quien usó sus influencias para recibir, junto con su familia, la primeras dosis que llegaron de covid-19 de Pfizer.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que la estrategia del código QR puede ser más complicada de aplicar entre la sociedad, por lo que aún están analizando “cómo ajustan los candados en las siguientes fases para que todo el proceso se haga de manera ordenada, equitativa y respetuosa”.

Te puede interesar:

Estados podrán comprar la vacuna contra Covid-19





Relacionados

Back to top button