Corea del Norte debe prepararse para el “diálogo y la confrontación” con EEUU

18 junio, 2021 12:21 am

Seúl, Corea del Sur.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que su país debe prepararse para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos bajo el mandato del demócrata Joe Biden, informó la agencia estatal KCNA este viernes.

Leer también: Dan 32 años de cárcel a uno de los asesinos del periodista Javier Valdez

Este jueves, durante una reunión del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong Un resumió su estrategia para las relaciones con Washington y la tendencia política de la nueva administración estadounidense, indicó la KCNA.

Kim “destacó la necesidad de prepararse para el diálogo y la confrontación, y especialmente estar bien preparado para la confrontación a fin de proteger la dignidad de nuestro Estado” y garantizar un “entorno pacífico”, agregó la agencia noticiosa oficial.

El líder norcoreano “llamó a reaccionar rápida y claramente, a enfrentar la cambiante situación y a concentrar esfuerzos por tomar control estable de la situación en la península de Corea”, se indicó.

Los comentarios de Kim apuntan a una estrategia de esperar y ver, donde “la bola está en el campo estadounidense”, para presionar por un diálogo o una confrontación, comentó a AFP Hong Ming, del Instituto Corea de Unificación Nacional.

Leer también: Menor mata a su hermano con un arma de fuego en la colonia Independencia

Pyongyang ya había acusado a Biden de seguir una “política hostil” y advirtió que sería un “gran error” del líder estadounidense decir que enfrentaría la amenaza del programa nuclear norcoreano “con diplomacia y disuasión”.

El antecesor de Biden, el republicano Donald Trump, generó noticias –aunque avanzó poco– con una serie de encuentros directos con Kim, una política que Biden ha dicho que no seguirá a menos que los términos cambien dramáticamente.





Relacionados

Back to top button