Estado

Todo listo para Carnaval de Huejotzingo 2023: invitó Secretaría de Turismo

Del 18 al 21 de febrero se realizará el Carnaval y del 24 de febrero al 31 de marzo podrán visitar los altares monumentales.

7 febrero, 2023 4:56 pm
Redacción Tribuna

Teniendo como sede las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, presentó a detalle, en rueda de prensa, la edición número 155 de su Carnaval y la colocación de los Altares Monumentales de Cuaresma.

Los funcionarios invitaron a la ciudadanía en general a visitar el Municipio y ser parte de una de las tradiciones más antiguas de la región, misma que es apreciada no sólo en el territorio mexicano, sino también en el extranjero.

El Carnaval de Huejotzingo 2023 se desarrollará del 18 al 21 de febrero, y contará con la participación de más de 20 mil danzantes por día, los cuales formarán parte de los distintos batallones como: Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Zapadores, Señorío Huexotzinca, Casamiento Indígena y Negritos. Además, esta fiesta estará acompañada de bandas musicales y un corredor gastronómico para que las familias y turistas puedan disfrutar de la comida típica de la región.

Cabe destacar que, durante estos 4 días de celebración, las autoridades hicieron hincapié que se tendrá prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el primer cuadro de la ciudad, así como un dispositivo integral de seguridad, en el que participará la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, señaló el Director de Turismo, Cultura y Educación Municipal, Edgar Aguilar Teyssier.

Por otra parte, y apegándose a las celebraciones religiosas, invitaron a visitar los Altares Monumentales de Cuaresma, mismos que tienen una tradición de más de 100 años de antigüedad, los cuales podrán ser visitados de domingo a martes, a partir del 24 de febrero al 31 de marzo, en los hogares de las familias que albergarán las imágenes. El 6 de abril (Jueves Santo) se colocarán en el Zócalo de Huejotzingo, los Altares Monumentales de Semana Santa.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado, Martha Ornelas Guerrero, invitó a las familias poblanas a visitar el Municipio de Huejotzingo, preservar las tradiciones culturales y de esta manera seguir reactivando el turismo en el Estado.

Durante estas celebraciones se espera la visita de turistas provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, así como del extranjero.





Relacionados

Back to top button