Puebla

Todo listo para el Festín Poblano en El Carmen

27 noviembre, 2023 6:57 pm
Gisela Téllez

El próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre se llevará a cabo una edición más del Festín Poblano en el Parque de El Carmen, informó Claudia Reed Martínez, directora de Vinculación y Economía Social de la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla.

En conferencia de prensa, la funcionaria dio a conocer que serán 70 stands los que ofrecerán diversos productos de 9:00 a 20:00 horas, una vez que, detalló, los municipios invitados serán Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuetzalan, Hueyapan y San Sebastián Tlacotepec.

“Nos vemos en el Parque de El Carmen, ya es el lugar del Festín Poblano, ahí les invitamos a participar. Vamos a estar este sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 9 de la mañana a 8 de la noche (…) En esta ocasión vamos a tener 28 artesanos de la capital”.

Destacó que las juntas auxiliares participantes serán Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan, Santa María Xonacatepec y San Sebastián de Aparicio.

Y es que, recordó, el objetivo de dicho proyecto es reunir a las comunidades en un solo punto de venta para abonar a la reactivación económica del sector artesanal y gastronómico de la capital poblana.

“Justo empezamos este programa debido a que la indicación del presidente Eduardo Rivera Pérez fue acercar a las comunidades a un punto de venta en donde tengan una primera experiencia o un seguimiento de experiencias en cuanto a poder tener más metas y colocar más ventas y así generar una reactivación económica específicamente en el sector artesanal y gastronómico del municipio”.

Reed Martínez pidió a las y los artesanos acercarse a Reforma número 103 para poder participar en los Festines Poblanos, ya que, reveló, en la ciudad existen aproximadamente 50 mil; agregó que el próximo fin de semana también habrá presentaciones artísticas como bailables, talleres y tríos debido a que se trata de un ambiente familiar.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button