Todo listo para la ceremonia del Balón de Oro 2021 de la Liga MX

16 julio, 2021 1:23 pm


Luego de que la ceremonia del Balón de Oro 2020 se suspendiera por el tema del coronavirus, el futbol mexicano retoma los honores justo una semana antes de iniciar el Apertura 2021 de la Liga MX. La ciudad de los Ángeles albergará la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX que premia a los mejores jugadores de la temporada  2020- 2021 del Apertura 2020 y del Clausura 2021.

Los nominados a este evento fueron elegidos por un Consejo Editorial conformado por miembros a los medios de comunicación, directores técnicos y jugadores de la LIGA BBVA MX.

Los premios que se entregarán en la Ceremonia del Balón de Oro:

* Mejor Portero

* Mejor Lateral

* Mejor Defensa

* Mejor Medio Defensivo

* Mejor Medio Ofensivo

* Mejor Delantero

* Novato del Año

* Goleador de la Temporada

* Mejor Director Técnico

* Mejor Gol

* Mejor Jugador de la Temporada

Por primera vez se reconocerá a las jugadoras más destacadas de la Liga MX Femenil, por  lo que se le otorgará un Balón de Oro a la mejor jugadora y novata de año.

Cabe destacar que para formar el equipo de las Estrellas de la Liga MX, dicho equipo tendrá un duelo con las Estrellas de la MLS el próximo 25 de agosto, se tomará en cuenta un  grupo de 14 futbolistas nominados y ganadores del Balón de Oro; 11 jugadores los podrá escoger el mejor técnico de la temporada y el futbolista 26 será elegido mediante un proceso que propondrá Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

La ceremonia se llevará a cabo este sábado en punto de las 23:00 hrs  (tiempo de México).

Nota

Cruz Azul y León disputarán el domingo el trofeo Campeón de Campeones de la temporada 2020-2021 en elDignity Health Sports Park de Carson, California, en punto de las 18:30 hrs (tiempo de México).





Relacionados

Back to top button