Estado

Todo lo que tienes que saber de la Feria de San Pedro Cholula

9 agosto, 2022 5:20 pm
Liliana Tecpanecatl

San Pedro Cholula, Pue.- Del 27 de agosto al 17 de septiembre, se desarrollará la edición 72 de la tradicional Feria de San Pedro Cholula, evento que incluirá actividades culturales, artísticas, gastronómicas y con el que se pretende impulsar la reactivación económica de la región.

 

Paola Angón, alcaldesa del Pueblo Mágico, detalló que por primera ocasión, en el marco de esta fiesta milenaria, San Pedro Cholula firmará acuerdos de hermanamiento con Nicaragua y, con la ciudad de Oaxaca. De hecho, habrá una presentación de La Guelaguetza el día 8 de septiembre.

 

“A través de estos hermanamientos, ellos van a traer este intercambio de cultura, por ejemplo en el caso de Oaxaca, ya nos ofreció La Guelaguetza, viene también el 8 de septiembre, así como los otros municipios y ciudades hermanas, van a traer también eventos culturales”.

 

Además se contará la colaboración de municipios como San Nicolás de los Ranchos Oaxaca, Tecali de Herrera, Cuautlancingo, Nealtican, Acajete, Xoxtla y Puebla capital, así como con la ciudad de os Cabos, Baja California.

 

Respecto del trueque, se espera la participación de 300 productores y artesanos de la región y la asistencia de hasta 12 mil personas. La alcaldesa aseguró que en esta edición, se pretende que la feria recupere la cultura y tradición que la caracteriza.

 

Por lo que si bien se permitirá la venta de artículos en general, a fin de favorecer al comercio local, también se contará con un pabellón especial para la exhibición y comercialización de artesanías. E domo de la feria, se instalará en el estacionamiento de La Concordia.

 

Los juegos mecánicos infantiles se colocarán en el mismo sitio, mientras que los más grandes, se ubicarán en el Parque Soria. La noche de 15 de septiembre, se contará con la actuación de Alex Syntek, en concierto gratuito y el 16 se desarrollará el tradicional desfile con la participación de las escuelas del municipio.





Relacionados

Back to top button