Puebla

Todo un éxito el 7° “Encuentro Consciente” en Puebla

19 julio, 2023 7:22 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- La tarde de este miércoles 19 de julio se llevó a cabo el tan esperado “Encuentro Consciente” en el Teatro de la Ciudad de Puebla, mismo que estuvo encabezado por Ana Montero Rosano, Ulvia Barranco y Karen Mendizábal.

En el marco del séptimo aniversario del programa “Ser Consciente”, Liliana Ortíz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, celebró la evolución del proyecto debido a que, afirmó, es una plataforma única y totalmente innovadora para concientizar y abonar a todos los sectores.


Fueron totalmente innovadoras en ser consciente que verdaderamente hoy es lo necesario debido a lo que vivimos para lograr una sociedad justa y amorosa. Que a partir de historias de vida que inspira cada una podamos elegir la forma de transformar posiblemente el dolor que nos toca enfrentar a todos en cosas maravillosas como en ser consciente, en la ilusión y todo el corazón para ayudar a más personas”.

Destacó el interés de Grupo Tribuna Comunicación y principalmente de Ana Montero, directora general, ya que impulsa dicha estrategia a través de especialistas locales, nacionales y hasta internacionales para ayudar al desarrollo humano.

En ese interés de ayudar nos ayudamos todos, crecemos todos, a nombre de mi esposo Eduardo Rivera festejamos este gran proyecto que hoy festejamos siete años. Los grandes proyectos nacen en plática de amigas, entonces agradezco a ser consciente y a Grupo Tribuna, y a ti Ana por siempre caracterizarte por impulsar proyectos de gran importancia”.


-*Ser Consciente comenzó con un gran sueño*-

Montero Rosano manifestó que el programa Ser Consciente comenzó con el sueño de transformar conciencias por medio de información accesible y herramientas que permitan y motiven, además, una superación personal.

Comenzó con un gran sueño que era transformar conciencias, que a través de este tipo de programas pudiéramos lograr hacer accesible la información hacía el desarrollo humano para la gente porque en Puebla no había, hace siete años, absolutamente ningún espacio (…) Normalmente era cara la terapia, llegar con un terapeuta era complicado y un tabú, por ello, quisimos romper el paradigma”.


Señaló que el próximo 10 de agosto comenzará una nueva etapa, misma que contempla el cambio de formato, un mayor número de eventos presenciales y la participación de más especialistas que abonen principalmente a temas relacionados con la post pandemia, la igualdad, inclusión, entre otros temas que anteriormente eran un tabú.

Empieza una nueva etapa en temas de contenidos. Creemos que las redes sociales hoy traspasan fronteras, para nosotros la presencialidad es invaluable; sin embargo, cuando tenemos ponentes como hoy, incluso otros que vienen ponentes internacionales, autores de libros, lo que queremos es expandir la conciencia, hacer esta familia consciente mucho mas grande y vamos a trabajar mucho más en la digitalización”.


Karen Mendiazabal agregó que ahondarán en temas de gratitud, soltar y fluir, congruencia, reflexión y empoderamiento para cambiar por lo menos una vida, al destacar que todas las plataformas seguirán funcionando de la misma manera.

El empoderamiento bien entendido, bien llevando, a veces nos hace falta mucha información, entonces en este encuentro lo vamos a descubrir (9:00), cada emisión y cada programa será una terapia porque si o sí siempre aprendes algo. Durante estos siete años hemos aprendido porque siempre tenemos cosas nuevas en la vida, retos, y con esa evolución viene más información y siempre viene algo nuevo”.

 


Ulvia Barranco señaló que, a la par, abundarán en la conciencia y congruencia para entender que tanto hombres como mujeres son importantes y que únicamente en equipo se podrán cambiar los estilos de vida desde el núcleo más importante: la familia.

Si queremos hacer la parte de inclusión, equipo, porque surgen muchos grupos, pero queremos romper eso y que realmente existe conciencia y congruencia, que se entienda que somos un equipo. Hay temas distintos, pero queremos cambiar un corazón, vidas (…) desde nuestra familia para compartir con todo el amor y cariño”.

Afirmó que mantendrán la actitud positiva y una vibra bonita para aportar a la sociedad contenidos innovadores e interesantes, mismos que ayudarán a focalizar y enfocar la realidad para cambiar el país y el mundo.

La actitud, vibrar bonito, dejar huella, transformar vidas y empezar por nosotras porque queremos trascender en esta vida dejando contenido positivo (…) esto es ser consciente, síganos en nuestra nueva versión porque además de ser mujeres muy lindas, empresarias, empoderarlas, madres, y demás, somos gente que de verdad queremos tocar sus corazones y sembrar una semilla de cambio para el país y el mundo que lo necesita”.


Por último, extendieron la invitación a las y los ciudadanos para estar pendientes de la nueva etapa de Ser Consciente a través de redes sociales y por medio de la 98.7 FM:

Los esperamos el 10 de agosto a través de nuestras redes sociales y en 98.7 fm, en Twitter, Facebook e Instagram como Ser Consciente, y por favor no dejen de ser felices, transformarse, porque hoy estamos en una nueva etapa con una nueva conciencia (…) tenemos un reto enorme y una gran oportunidad de cambiar”, refirió Ana Montero.

Es parte de esos retos y esos cambios, sean conscientes”, subrayó Karen Mendizával.

Sean conscientes y felices, los esperamos”, concluyó Ulvia Barranco.





Relacionados

Back to top button