DeportesLocal

Todo un éxito la Carrera 5G de Telcel 2023

15 octubre, 2023 9:27 am
Tribuna Deportes

Este domingo 15 de octubre se llevó a cabo la Carrera Telcel 5G 2023, teniendo como punto de partida y meta, la plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes, donde se dieron cita cerca de 3 mil corredores.

Los competidores recorrieron las distancias de 5 y 10 kilómetros, e busca de cruzar la meta y con ello participar en la rifa final en la que podrían llevarse equipos de la compañía telefónica.

Los primeros en cruzar la meta fueron los atletas varoniles de los 5 mil metros, siendo el tlaxcalteca Carlos Alberto Álvarez el vencedor, con un tiempo de 15 minutos y 59 segundos.

En segundo lugar, arribó el poblano Iván Romano, quien hace unas semanas se consagró en la Carrera Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mientras que, en la rama femenil, la vencedora fue Inés Zárate, quien detuvo el cronómetro a los 20 minutos y 36 segundos y que dijo tomar esta justa como preparación de cara al Maratón de Puebla.

El segundo lugar fue para Guadalupe Bañuelos, quien lo hizo en un tiempo de 21 minutos y 33 segundo. En tanto que el tercer lugar fue para Rosario Zamora.

En la categoría estelar, la de los 10 mil metros, el primer lugar fue para el tlaxcalteca Emmanuel Nava Águila quien se hizo de una bolsa de cinco mil pesos, seguido de José Luis Zacarías y Oswaldo Victoriano Velázquez.

  • En la rama femenil, la tlaxcalteca Karen Michelle Vázquez se hizo del primer lugar con un tiempo de 36 minutos y 37 segundos. El segundo lugar fue para Samantha Elizalde con una marca de 38 minutos y 22 segundos y tercera fue Nuvia Sosa.




Relacionados

Back to top button